Cargando



Carreras de motos y excremento de perros, graves problemas en el Panteón del Recuerdo: Elías Lozano



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 30 de Agosto de 2023 4:52 pm

+ -


El alcalde Elías Lozano reconoció la importancia de que ya se tenga un reglamento para el Panteón del Recuerdo, el cual está en su etapa final de construcción, a fin de establecer medidas para cuidarlo, pues a casi 2 meses de que sea inaugurado ya tiene tres severos problemas.

El Edil dijo que aun cuando la obra no está concluida, “hemos observado tres focos rojos, uno es el tema de los perros, la gente suelta a los perros y tenemos cientos de caninos ahí haciendo sus necesidades y nadie se haces responsable, y ese es un lugar sagrado”.

El otro problema, comentó el Alcalde, es de que ya algunos tomaron ese lugar para jugar carreras en motocicletas, “traigo fotografías en las que se puede apreciar a motociclistas jugando carreras arriba del panteón, la obra no se hizo para eso; asimismo el tema también de bicicletas, inclusive ya tenemos áreas dañadas cuando aún no se inaugura”.

Por ello, agregó, el tema del reglamento es urgente, “y yo no tengo ninguna objeción que se pudiera analizar o mejorar el reglamento presentado al Cabildo, para eso es”.

Y reitera, “lo que sí les digo es que antes de ser inaugurado ya estamos teniendo problemas importantes y sí necesitamos un reglamento que vaya acorde a los que nosotros nos comprometimos como Administración”.

Asimismo, Lozano Ochoa advirtió que el Ayuntamiento no permitirá que se establezca ningún comerciante en este lugar y sea un lugar de respeto.

Luis Rosales Chávez



744 Vistas