Critica Griselda Martínez compra de residencias por parte de funcionarios
Foto Internet
Miércoles 30 de Agosto de 2023 6:08 am
+ -
La alcaldesa Griselda Martínez criticó la compra de propiedades por parte de altos funcionarios de la administración estatal, incluyendo a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
En sus redes sociales, la Presidenta Municipal afirmó que para adquirir casas en un fraccionamiento de lujo de Villa de Álvarez, los nuevos propietarios tendrían que ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuidadosa de no mencionar nombres, Griselda Martínez se refirió claramente a la mandataria estatal, así como al coordinador de la Oficina de la Gubernatura, Eduardo Jurado Escamilla.
Igualmente a la secretaria General de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez; además del presidente del DIF Estatal y hermano de la gobernadora, Arnoldo Vizcaíno Silva.
Todos esos funcionarios adquirieron, entre agosto y septiembre del año pasado, propiedades en el fraccionamiento Real Hacienda, Sección Bosque Real, ubicado en Villa de Álvarez.
Al respecto, la Alcaldesa porteña escribió en su sitio de Facebook, “para comprar una casa de 6 millones de pesos en un año de gobierno, se requiere ganar cuatro veces más que el compañero presidente López Obrador, no gastar en nada y ahorrarlo todo”.
La casa adquirida por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva tuvo un costo oficial de 6 millones 653 mil pesos, aunque por sus características, la residencia tendría un precio real superior a los 10 millones de pesos.
Griselda Martínez añadió que “para comprar una casa de 3 millones de pesos se requiere ganar dos veces más que el compañero Presidente, e igualmente no gastar en nada y ahorrarlo todo”.
Agregó que “y cuando compras una casa de ese valor con un cargo honorífico, o sea sin cobrar un sueldo, es…un milagro”, ironizó sobre la compra de una casa 3 millones 268 mil pesos que realizó Arnoldo Vizcaíno, quien no percibe un salario.
El lunes pasado, diputados del PRI anunciaron que presentarán denuncias ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y otras instancias, con el objetivo de que se investigue la compra de los inmuebles.
Hasta el momento, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva no ha emitido ningún posicionamiento sobre este asunto.