Cargando



?>

Marcelo Ebrard se queja de “severos problemas” al iniciar la encuesta de la izquierda



Foto Internet

Miércoles 30 de Agosto de 2023 1:15 pm

+ -


El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló esta mañana su preocupación con el levantamiento de la encuesta interna durante el día de hoy.

A través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, el excanciller aseguró que durante la realización de los sondeos para definir quién representará al partido gobernante en 2024, ha habido un “gran desorden”.

De igual manera, Ebrard expresó su respaldo a la senadora Malú Micher y a Martha Delgado, quienes han estado, desde ayer y toda la noche de este miércoles, “tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido”.

Hasta el momento, las dos personas citadas en el tuit; así como la y los demás aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y sus partidos aliados no se han posicionado al respecto.

A pesar de que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acusara a Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), de presunto acarreo y desvío de recursos públicos —tanto de la Secretaría del Bienestar federal como del Gobierno capitalino— para su promoción como aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa, la dirigencia de Morena rechazó que esto sucediera.

El lunes pasado, el titular del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, dijo que no se encontraron pruebas de acarreo o desvíos en favor de Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia de prensa ofrecida sobre el rumbo que continuará en el proceso interno del partido, el también gobernador de Sonora fue cuestionado sobre las pruebas que le presentó Ebrard hace unos días, y con las que según comprobaba que hubo acarreo y uso indebido de recursos, principalmente de la Secretaría del Bienestar en favor de Sheinbaum.

Durazo precisó que fue en la penúltima reunión que sostuvo con Ebrard cuando éste le entregó una documentación, la cual fue analizada tanto por el Consejo Nacional de Morena, como por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“En algunos casos se trata de expresiones aisladas que en ningún momento hablan de una acción concertada o de una iniciativa general o mucho menos institucional para favorecer a esa aspirante. Están concluidas las investigaciones y podemos decir que esos señalamientos no afectan el proceso”, recalcó.

Una vez más, los morenistas comentaron que con este proceso interno se acabará con el “dedazo”, la cual señalaron como una práctica histórica que ejercieron los partidos de la oposición.

Antes de esas declaraciones, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y Alfonso Durazo garantizaron que habrá nitidez en la segunda parte del proceso interno del partido para elegir al quien será el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en las elecciones de 2024.

Las acusaciones comenzaron el 16 de agosto pasado, cuando Ebrard Casaubón acusó directamente a Sheinbaum en una conferencia de prensa, así como a los Gobiernos Federal y capitalino, de estar desviando recursos, organizando acarreo y brigadas; de publicidad y guerra sucia para perjudicarlo y beneficiarla.

Ese día, detalló que nunca había visto “tanto acarreo”, pago de encuestas falsas e incluso una campaña negra en contra de su familia dentro del proceso interno de Morena.

Agencias



834 Vistas