Cargando



Movilidad Colima atiende reporte de acoso por parte de un taxista



Foto Internet

Miércoles 30 de Agosto de 2023 8:49 pm

+ -

A fin de generar espacios seguros para mujeres, personal de supervisión atiende reporte


El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), reafirma su compromiso de brindar un transporte público seguro y libre de acoso sexual para todas las personas usuarias, por lo que ha implementado medidas concretas para atender y erradicar cualquier forma de acoso en el sistema de transporte.

Recientemente, a través de redes sociales, se difundió una situación angustiante experimentada por una mujer en el transporte público. El incidente involucraba a un taxista que había insistido de manera inapropiada en ofrecer sus servicios a la usuaria. Ante esa denuncia, la Subsemov actuó de manera inmediata y diligente.

El conductor involucrado en el incidente fue citado por la Subsecretaría de Movilidad para dar su versión de los hechos. Subsemov tomó las acciones correspondientes con base en la información recopilada y siguiendo los protocolos establecidos, para abordar estos casos de manera justa y eficiente.

Para fortalecer aún más el caso, es fundamental contar con la participación activa de la persona afectada, por lo que se hace un llamado a la mujer que sufrió el incidente, para que acuda a la Subsecretaría de Movilidad y ratifique su queja; eso otorgará mayor peso a las acciones y permitirá avanzar hacia la total erradicación del acoso en el transporte público. La persona ofendida puede asistir presencialmente a la Subsemov, en calle Nicolás Lenin #1175, Colonia de los Trabajadores, o a través del buzón de quejas en http://consultas-subsemov.col.gob.mx/Buzon/.

“La erradicación del acoso sexual en el transporte público es una prioridad indiscutible para el Gobierno del Estado de Colima; reconocemos la importancia de generar espacios seguros y libres de violencia para las mujeres, donde puedan movilizarse con tranquilidad y confianza. Cada paso que damos contribuye a la construcción de una sociedad más igualitaria y respetuosa”, destacó la titular Livier Rodríguez Osorio.

La Subsecretaría de Movilidad reafirma su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de todas las personas usuarias del transporte público; “continuaremos trabajando incansablemente para garantizar un entorno en el que el acoso sexual sea cosa del pasado y donde prevalezca el respeto y la dignidad de cada individuo”, concluyó.

Agencias



1283 Vistas