Cargando



Anticipan nuevas acciones por deudas que dejó Nacho: Víctor Torrero



Foto Internet

Jueves 31 de Agosto de 2023 8:10 am

+ -


La administración estatal iniciará nuevas acciones en contra de autoridades del pasado sexenio, debido al incumplimiento de las obligaciones financieras con el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).

Así lo manifestó el subsecretario de Administración, Víctor Manuel Torrero Enríquez, quien señaló que no puede abundar en dichas medidas, para no afectar la estrategia oficial.

No obstante sí fue enfático al señalar que se preparan “más acciones” en este tema, luego de que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez no enteró las aportaciones y retenciones de los trabajadores al órgano pensionario.

Refirió que en ese tema “hay una estrategia que se va a desarrollar y no me gustaría anticipar algo que pudiera ser contraproducente”, esgrimió el funcionario estatal.

De la misma forma, se reservó su opinión respecto a las demandas penales interpuestas contra funcionarios de la pasada administración, por el desvío de las aportaciones de los trabajadores.

Por otro lado, el subsecretario de Administración mencionó que el actual gobierno se encuentra al corriente en el pago de aportaciones y retenciones de los trabajadores, “lo que antes no sucedía”.

Manifestó que en pasadas administraciones ese dinero desapareció, pues no fue entregado al Ipecol, “eso es parte de las demandas que existen ante la Fiscalía Anticorrupción”.

Aceptó que en lo que corresponde a las aportaciones patronales sí existe un rezago de la presente administración, “pero ya estamos cumpliendo también con esos pagos”.

Explicó que en 2022, el SAT les requirió un pago de mil millones de pesos por impuestos que no se cubrieron en el gobierno anterior; “se dio un convenio y tuvimos que aportar 300 millones de pesos que no teníamos contemplados”.

En otro orden de ideas, Víctor Torrero manifestó que se está cumpliendo con el otorgamiento de la pensión correspondiente a las familias de los policías asesinados.

Precisó que se realiza un gran esfuerzo para agilizar los trámites, “por lo que estamos cumpliendo con un tiempo razonable, para cumplir con ese derecho de las viudas y los hijos de los elementos”.

Mario Alberto Solís Espinosa



839 Vistas