Cargando



Aprueba el Congreso descuento de 50% en licencias de manejo



Foto Internet

DE OCTUBRE A DICIEMBRE

Jueves 31 de Agosto de 2023 2:17 pm

+ -

Beneficiará a automovilistas y a las finanzas estales, señalan los diputado


Los diputados integrantes del Congreso del Estado aprobaron la aplicación de un descuento del 50 por ciento en los cobros por concepto de expedición y renovación de licencias de conducir.

Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Poder Legislativo, fueron avaladas diversas modificaciones que pretenden beneficiar a los propietarios de vehículos en la entidad.

El dictamen correspondiente a esta reforma señala que el descuento en el trámite de licencias impactará de manera positiva a las finanzas del gobierno estatal, al incrementar la recaudación por ese concepto.

La propuesta, elaborada con base en las iniciativas presentadas por Morena y la fracción del PAN, propone que el descuento tenga vigencia del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2023.

Precisa que la medida generaría un beneficio directo a las familias colimenses, concretamente a un importante número de conductores que no cuentan con la licencia o se encuentra vencida.

Igualmente plantea que para la aplicación del descuento, los interesados acudan a las diferentes oficinas de la Subsecretaría de Movilidad, Kioscos del Gobierno del Estado y unidades móviles de la Subsecretaría de Movilidad.

El dictamen refiere que al requerirle su opinión técnica, la Subsecretaría de Movilidad respondió que estaría en posibilidades de aplicar los estímulos fiscales a partir del 2 de octubre y hasta el 15 de diciembre de este año.

Por todo lo anterior, se propuso otorgar “el descuento del 50 por ciento del costo de los derechos por la prestación de los servicios de expedición, renovación, reposición y reimpresión de licencias para conducir vehículos de motor e identificaciones de choferes y conductores de vehículos de servicio público de pasajeros, a partir del 02 de octubre y hasta el 15 de diciembre de 2023”.

De igual forma que dichos estímulos fiscales beneficien a quienes acudan las oficinas centrales de la Subsecretaría de Movilidad, a las Direcciones Regionales de dicha dependencia, ubicadas en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán, a los Kioscos de Servicios del Gobierno del Estado, y a las Unidades Móviles que la Subsecretaría de Movilidad designe para dicho fin.

El dictamen fue aprobado de manera unánime por los diputados de todas las fracciones que estuvieron presentes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Mario Alberto Solís Espinosa



2169 Vistas