Cargando



Movilidad Colima aplicará 50% de descuento en licencias, en oficinas y comunidades rurales



Foto Internet

Jueves 31 de Agosto de 2023 5:36 pm

+ -

Con ello, se abona a la legalidad, acercando la expedición de dicho trámite a los municipios de todo el estado de Colima


El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) llevará a comunidades rurales los descuentos del 50% en licencias, iniciativa que fue aprobada este jueves por el Poder Legislativo. De esta manera se dará cumplimiento a los descuentos en licencias, realizando este trámite con descuento no sólo en las tres direcciones regionales de la dependencia, sino que también se facilita la accesibilidad a este trámite en toda la entidad.

El descuento en licencias de conducir fue impulsado por dos iniciativas presentadas por separado ante el Congreso del Estado. Por un lado, el diputado Armando Reyna Magaña, del Grupo Parlamentario de Morena, y por otro, el legislador Crispín Guerra Cárdenas, del Grupo Parlamentario del PAN. El periodo de descuentos será del 2 de octubre al 15 de diciembre, en expedición y renovación de todas las licencias de conducir.

Acercar los trámites de licencias de conducir con descuentos a las comunidades rurales de Colima tiene ventajas significativas que repercuten positivamente en la población; la obtención de una licencia de conducir es esencial para garantizar que residentes de zonas rurales tengan acceso a una movilidad segura y legal. Esto permitirá desplazarse de manera eficiente para realizar sus actividades diarias, como ir al trabajo, llevar a sus hijas e hijos a la escuela o acceder a servicios médicos, entre otras actividades.

Facilitar el acceso a las licencias de conducir en comunidades rurales promueve la inclusión social y la participación ciudadana. Las y los habitantes de estas áreas podrán involucrarse activamente en la vida pública, acceder a oportunidades de empleo y servicios, y contribuir al desarrollo sostenible de Colima.

El Gobierno del Estado de Colima, en colaboración con el Congreso local y, legisladoras y legisladores comprometidos con esta causa, está decidido a seguir trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los colimenses, especialmente aquellos que residen en las comunidades rurales. Esta iniciativa es un paso importante hacia un futuro más inclusivo y próspero para Colima y sus habitantes.

Agencias



5879 Vistas