Cargando



Con honestidad y transparencia se continuará pugnando por mejores condiciones: Flores



Foto de Manolika Silva

Viernes 01 de Septiembre de 2023 7:25 am

+ -


Con honestidad, transparencia y finanzas sanas se continuará pugnando por mejores condiciones de los trabajadores, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda.

Al rendir su Primer Informe de Gestión Sindical del Periodo 2022-2027, reiteró el compromiso de este sector burocrático estatal a mantenerse unidos, colaborar con la administración estatal para brindar servicios de calidad para los colimenses.

El Casino de los Burócratas contó con la presencia de los exgobernadores Fernando Moreno Peña y Mario Anguiano Moreno; del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Carlos Montes; del representante de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, Carlos Cárdenas Roque, así como los secretarios generales de la Unión de Sindicatos e integrantes del Comité Estatal.

Flores Castañeda aseveró que, con honestidad, transparencia y finanzas sanas, se han llevado a cabo múltiples acciones al interior del sindicato.

Aunado a ello, en cada secretaría del Comité Ejecutivo Sindical se han promovido, atendido y gestionado apoyos para los 3 mil 415 agremiados.

Agradeció a la Mandataria estatal su buena disposición que ha acreditado hacia la clase trabajadora, “otorgando este año 2023 el incremento salarial del 8 por ciento, haciendo un esfuerzo para cubrir oportunamente salario y prestaciones.

En ese sentido, señaló que “Colima necesita que estemos unidos para alcanzar la paz y tranquilidad que merecemos”, dijo. De los logros más relevantes, destacó el desarrollo de dos nuevos fraccionamientos en la zona noreste de la ciudad de Colima: Palmas del Camino Real I y II.

Aunque, dijo, “lamentablemente nos ha sido imposible iniciar la construcción de viviendas por falta de préstamos hipotecarios en el Ipecol, institución que en los años de 2006 a 2013 con créditos, nos permitió construir las viviendas de los fraccionamientos Diamantes, en la capital del estado, y Delfines, en el puerto Manzanillo.

“No aspiramos a tener una casa en residenciales Bosque Real, aspiramos a una vivienda digna en el fraccionamiento Palmas del Camino Real”, dijo Flores Castañeda.

Ante ello, solicitó el respaldo y voluntad de la Mandataria estatal “para que se cumpla con la Ley de Pensiones, y su gobierno se esfuerce en pagar las aportaciones al Ipecol, e iniciar el pago de los adeudos heredados por la mala administración estatal anterior.

“Estamos seguros que los trabajadores contaremos con su respaldo, porque su gobierno es humanista, austero, honesto y comprometido con la clase trabajadora”

Manolika Silva Rosales



680 Vistas