Cargando



Entrega UdeC mil 177 equipos de cómputo para espacios escolares y áreas administrativas



Foto Agencias

Viernes 01 de Septiembre de 2023 10:27 am

+ -

Christian Torres Ortiz comentó que hace 15 años se llevó a cabo la última compra consolidada en la Universidad; en aquel momento se adquirieron 602 equipos


Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, entregó mil 177 equipos de cómputo en el marco del Programa Transversal Universidad Digital. De éstos, 833 fueron adquiridos a través de una licitación pública, mientras que los restantes 344 equipos fueron actualizados con recursos propios para su reutilización en otros planteles.

La entrega simbólica de los equipos tuvo lugar en el edificio de la Coordinación General Administrativa y Financiera, este jueves.

Después de entregar el equipo de cómputo, que beneficiará directamente a poco más de 10 mil alumnos de la institución, el rector resaltó la importancia de realizar un evento como el presente, “ya que es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de la Universidad”.

Recordó que desde hace tiempo la realidad financiera de las universidades públicas es muy complicada; “debemos organizarnos de la mejor manera posible y tener una gestión muy austera pero eficiente, donde no le quedemos mal a nuestros estudiantes, por lo que les pido que ésta sea una premisa en su actuar de todos los días: atender a las y los alumnos de la mejor manera posible y no incumplir en nada con nuestros trabajadores”.

A pesar de la situación complicada que viven las universidades, aseguró que la UdeC “es una institución muy sólida, fuerte y muy bien organizada y vamos a salir adelante como lo hemos hecho siempre”.

Christian Torres Ortiz comentó que hace 15 años se llevó a cabo la última compra consolidada en la Universidad; en aquel momento se adquirieron 602 equipos; “el día de hoy estamos entregando prácticamente el doble de equipos, motivo por el cual quiero felicitar y reconocer a todos y a todas quienes hicieron posible poder recaudar la cantidad necesaria para la compra de estos equipos”.

Por último, Christian Torres Ortiz pidió a quienes resultaron beneficiados con estos equipos, “que los utilicen de la mejor manera para sacarles el mayor provecho posible; quiero que se apropien del esfuerzo y del trabajo que nos ha costado poder hacer esta entrega”.

Finalmente, señaló que todo el embalaje de los equipos previamente entregados será donado al voluntariado de la UdeC, con el fin de que sea llevado al programa de reciclaje de esta casa de estudios.

Erika Mercedes Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera, comentó que “hoy es un día de buenas noticias, ya que hicimos la entrega de estos equipos de cómputo adquiridos mediante licitación pública.

Un total de mil 177 equipos para diferentes áreas universitarias; 833 son equipos nuevos, empresariales, de última generación y 344 son reacondicionados con actualización de componentes nuevos para mejorar su rendimiento”.

Destacó que la prioridad siempre ha sido clara para la toma de las decisiones; “nuestros estudiantes deben ser los más favorecidos, por ello, se destinó el 85 por ciento de los equipos para renovar las aulas tecnológicas en más de 20 planteles del nivel medio superior y superior, beneficiando directamente a más de 10 mil alumnos”.

El 15 por ciento restante se distribuyó en diversas áreas de gestión como son los procesos escolares dentro de los planteles, el soporte a los procesos académicos, el desarrollo de procesos administrativos institucionales en dependencias, así como para la realización de actividades en centros universitarios de investigación, de estudio y centros culturales.

En ese sentido, Erika Ulibarri dijo que un total de 126 espacios de la Universidad fueron beneficiados con una inversión superior a los 17 millones de pesos; “reunir esta cantidad nos llevó tiempo, pero es una muestra más de la confianza depositada en nosotros para obtener provecho, sumando visiones y metas hacia un mismo objetivo”.

“Este logro fue gracias al trabajo en equipo, un trabajo estructurado, detalladamente planeado, meticulosamente organizado y bien ejecutado; recuerden que éste es un patrimonio de la Universidad, por lo que merece ser bien aprovechado y los necesitamos a todas y a todos ustedes para preservarlo”, concluyó.

Acompañaron al rector en el presídium Joel Nino, secretario general; Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado; Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Juan Contreras, coordinador general de Tecnologías de Información; Francisco Vaca, director general de Servicios Telemáticos y Gustavo García, director general de Proveeduría y Servicios.

Agencias



598 Vistas