Cargando



En la Escuela de Cuadros de la FEC, Rector destaca la importancia de la educación



Foto Internet

Sábado 02 de Septiembre de 2023 9:20 am

+ -


Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, compartió ayer varias ideas y consejos con los estudiantes que aspiran a convertirse en líderes estudiantiles en sus planteles de bachillerato y licenciatura.

Su charla, titulada “El poder de una mente positiva”, dio inicio a las actividades de la Escuela de Cuadros de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), un evento que reunió a más de mil cien estudiantes de todos los niveles, tanto presencial como virtualmente.

El rector Torres Ortiz abordó diversos temas durante su presentación, incluyendo autogestión emocional, liderazgo transformacional y habilidades empresariales, entre otros.

Antes de cederle la palabra, Camilo García, presidente de la FEC, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia del Rector, destacando su compromiso con el sector estudiantil y su interés en la capacitación de líderes futuros.

“Esperamos que este curso, que se ha desarrollado con tanto esfuerzo, les sirva para ser mejores líderes estudiantiles en sus escuelas. Saben que cuentan con la FEC y la Universidad de Colima para desempeñar un liderazgo óptimo como representantes estudiantiles”, expresó.

El rector Torres Ortiz destacó la importancia de la educación como un igualador social, enfatizando que el conocimiento adquirido no sólo beneficiará a los estudiantes en su papel como líderes estudiantiles, sino que también les abrirá oportunidades en su futuro.

“La educación es una llave que tarde o temprano les abrirá una puerta y les dará ventaja sobre los demás”, subrayó.

Asimismo, instó a los estudiantes a convertirse en líderes transformacionales que trabajen en colaboración con sus equipos para promover el cambio en la vida estudiantil de sus planteles.

Además, el Rector hizo hincapié en la importancia de mantenerse física y mentalmente saludables, alentando a los estudiantes a buscar apoyo cuando sea necesario.

Tras la conferencia del Rector, la jornada continuó con charlas adicionales sobre igualdad de género y políticas locales, así como una conferencia a cargo del exrector y exgobernador Fernando Moreno Peña.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



593 Vistas