Cargando



“No voy a bajar mis publicaciones”, reitera Ricardo Salinas tras orden del INE de eliminar tuits contra Citlalli Hernández



Foto Internet

Sábado 02 de Septiembre de 2023 5:49 pm

+ -

El empresario llamó “censurador” al Instituto Nacional Electoral y aseguró que buscan callarlo


Ricardo Salinas Pliego reiteró este sábado que no piensa bajar ninguna de sus publicaciones en redes sociales contra la senadora Citlalli Hernández, esto después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara al magnate que las borrara porque podrían constituir violencia política en razón de género.

"Pues yo NO voy a bajar ni una sola de mis publicaciones... NI UNA. #SoyDeLos61 a los que quiere callar el #IneCensurador, vaya lío en el que se fueron a meter", escribió en X, antes Twitter, el dueño de Banco Azteca y Totalplay.

Dicho texto está acompañado por la imagen de un acuerdo emitido por el órgano electoral, el cual explica que "no pasa desapercibido" otro acuerdo previo donde se habían dictado medidas cautelares hacia Salinas Pliego, así como a decenas de otros usuarios de X, para que se abstuvieran de emitir expresiones que pudieran constituir violencia política de género contra la denunciante.

Tribunal Electoral prevé discutir medidas

Anteriormente, el también dueño de Italika y Elektra había impugnado dichas medidas del INE mediante un recurso de revisión para solicitar que fueran revocadas, puesto que afectarían su derecho constitucional a la libertad de expresión y crítica hacia servidores públicos.

El pasado 15 de agosto, Ricardo Salinas había apuntado que Hernández tiene el doble carácter de senadora y secretaria general del partido político Morena, por lo que estaría obligada "a soportar un nivel de crítica mucho mayor, incluso aunque este pueda parecer desagradable o chocante".

Por otro lado, un proyecto presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, el cual se hizo público el 24 de agosto, propone confirmar las medidas cautelares contra el empresario por sus comentarios hostiles y de desprecio.

Agencias



760 Vistas