Cargando



Citrojugo-Sección, final de Copa en el balompié Primera Amateur



Foto de Francisco Espíritu

Domingo 03 de Septiembre de 2023 7:33 pm

+ -

Ambos ganaron sus encuentros de la última Jornada; fueron los mejores de sus respectivos grupos; extraoficial, los cuartos de final de Liga


Quedó confirmada la final de Copa del balompié de Primera División Amateur, será entre los dos mejores equipos del campeonato regular, Citrojugo y Sección 82, este último, terminando de manera invicta el torneo regular en esta competencia y la Liga.

Tras disputarse la última Jornada del copero, Sección 82 se impuso 3-1 a Universidad de Colima con las tres anotaciones de Jesús Silva (campeón de goleo individual con 37 anotaciones); la honrilla de los emplumados fue de Bryan Tapia.

Con este resultado, los cañeros ganaron el grupo 1 o non con 22 unidades, dejando a la UdeC con 19.

Por otro lado, Citrojugo se impuso 3-1 a Tigrillos (no se reportaron anotadores), ganó el sector 2 o par con 19 puntos, mientras que los felinos se quedaron con 16 en el tercer lugar, tras ser superados por Villa de Álvarez (16), pero con una mejor diferencia de goles.

Ahora, solamente restará definir el horario para saber quién será el monarca de Copa del máximo balompié local, pues la sede para la disputa del título será el Estadio San Jorge, el próximo domingo.

LA LIGA

En cuanto al torneo de Liga la ronda de cuartos de final parece que ya está definida, pues los ocho clasificados a cuartos de final no sufrieron modificación en la última Jornada.

Sección 82 terminó como superlíder e invicto con 71 puntos; Citrojugo, 65; Tecomán FC, 59; Villa de Álvarez, 51; Chigüilines y Ecoservice, 45 en ese orden; Loros de la UdeC, 41; Tigrillos Tecomán, 39.

De manera extraoficial los cuartos de final serían Sección 82 contra Tigrillos de Tecomán; Citrojugo ante Loros de la UdeC; Tecomán FC con Ecoservice y Villa de Álvarez encararía a Chigüilines.

LA JORNADA

Sobre los resultados de la última Fecha del campeonato en Liga y Copa, Tecomán FC 4-0 al Halcones con dianas de Jalil Dávalos (3) y Martín Ruiz. Lo de Villa ganó por default al Real Manrique.

Villa de Álvarez 5-1 de visita a Tonila con pepinos de José Guillermo Gómez (2), Pedro Iván Gómez, Carlos Cárdenas y un autogol; la honrilla fue de Salvador González.

Ganaron en la mesa San Marcos a Mineros de Pihuamo; Guadalajara a Atlas Cobián Periquillos y San Jerónimo a Mopes de Quesería (retirado). Descansaron Ecoservice y Chigüilines.

Francisco Espíritu Gómez



866 Vistas