Cargando



Al nefasto gobierno de Colima lo haremos a un lado: Arnoldo Ochoa



Fotos de Efraín Medina Soto

Lunes 04 de Septiembre de 2023 7:40 am

+ -


El dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, se comprometió a hacer a un lado las diferencias para trabajar por México “y también al nefasto gobierno de Colima, lo haremos a un lado”, sostuvo.

El también exgobernador destacó la gran concentración que se dio en el auditorio Miguel de la Madrid, para participar de la entrega de constancia a Xóchitl Gálvez, como responsable de la Construcción del Frente Amplio por México.

En entrevista para Diario de Colima, Ochoa González dijo que empieza una nueva etapa para la construcción del Frente Amplio con rumbo a las elecciones, donde la coordinadora Xóchitl Gálvez está haciendo un gran esfuerzo.

 

“LO QUE NOS UNE ES MÉXICO”, COINCIDEN PRI, PAN Y PRD

Cientos de simpatizantes del Frente Amplio por México se reunieron, ayer por la mañana, en el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, para participar de la entrega de constancia a Xóchitl Gálvez, como responsable de la Construcción del Frente.

El acto tuvo lugar en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, pero se difundió en todo el país a través de diferentes plataformas.

En Colima, el dirigente del PRI, Arnoldo Ochoa González, destacó la gran concentración que se dio en el auditorio Miguel de la Madrid, y dijo que lo que los une, es la bandera de México y trabajar por un objetivo común.

“Un México independiente, uno que viva en democracia, en seguridad, que viva respetando las instituciones que canalice los votos tan diversos de todos los ciudadanos. Que respete las leyes, nuestra Constitución”.

En su mensaje, el representante del PRI recordó que, hace un par de días, se cumplieron 5 años de un gobierno nefasto, que actualmente gobierna. “Y lo que ha dejado, son 180 mil homicidios dolosos, hasta estos días. Más los que faltan. Que ha dejado 800 mil muertos en la pandemia y que deja cerca de 80 mil feminicidios”.

También señaló que este gobierno deja mal las finanzas públicas, con todos los fideicomisos que desaparecieron como el del Fonden, Seguro Popular, y decenas de fideicomisos que no están analizados en la cuenta pública, “porque todo está bajo un esquema tramposo, por motivos de seguridad nacional.

“Hasta el tren Maya, el transístmico, la refinería Dos Bocas. Todo eso está construido bajo un esquema de seguridad nacional, está reservado aproximadamente de 5 y hasta 15 años en algunos casos”, dijo.

Mencionó que ante este escenario, es necesario coordinar los esfuerzos para lograr el objetivo. “Por eso estamos unidos aquí, para apoyar a México a través de nuestros votos, y de nuestra unidad, haciendo a un lado diferencias políticas, ideológicas, intereses legítimos de partido.

“Pero lo más importante es que queremos un México unido, independiente, autónomo, que tenga el respeto de todas las naciones pero, sobre todo, de todos los mexicanos. Por eso nos unimos para apoyar a Xóchitl Gálvez”.

Hizo un compromiso, hacer a un lado las diferencias para trabajar por México “y también al nefasto gobierno de Colima, lo haremos a un lado”.

En entrevista para Diario de Colima, Ochoa González dijo que empieza una nueva etapa para la construcción del Frente Amplio con rumbo a las elecciones, donde la coordinadora Xóchitl Gálvez está haciendo un gran esfuerzo.

“Vemos una gran penetración con los ciudadanos y estamos muy unidos sociedad civil, el PAN, el PRI y el PRD. Llevamos un buen paso y deben estar muy asustados y preocupados, los de enfrente”.

En su oportunidad, la diputada Julia Jiménez Angulo, hizo uso de la voz en el auditorio, ante quienes destacó que Xóchitl Gálvez es una mujer valiente, echada para adelante, que no le tiene miedo al Presidente.

“A pesar de los ataques de los que ha sido objeto, no se ha arrugado. Es una mujer que tiene estudios de ingeniera y sabe cómo conducir al país”. La Legisladora federal pidió refrendar el compromiso de apoyo, no por Xóchitl, sino por la patria, para tener un mejor país y regresar la paz a las familias de todo el país.

Por su parte, Alberto Cisneros, dirigente estatal del PRD, dijo que se ha hecho un trabajo de mucho esfuerzo con los comités nacionales y estatales.

Recordó que su partido ha sido un gran impulsor de la participación ciudadana. Y mostró su confianza, en que tendrán a una mujer con un gran compromiso social, con visión nacional e internacional para el desarrollo del país.

Reiteró que el PRD hará todo el trabajo que sea necesario para que el esfuerzo haya valido la pena.

Ramón Pérez Díaz, especialista del Comité Organizador, al hacer uso de la voz, dijo que la respuesta de la ciudadanía en el proceso fue importante, y así lo demostró con su asistencia al evento del domingo. Dijo que la clave fue la incursión de la ciudadanía en los espacios de los partidos políticos.

Dijo que Xóchitl Gálvez tiene la oportunidad de aglutinar los apoyos ciudadanos y de los partidos, mediante la construcción del Frente Amplio de México y devolver a los mexicanos, la esperanza de que es posible que volvamos a aspirar a condiciones de bienestar y solucionar los grandes problemas que aquejan a la vida pública.

En entrevista en el mismo evento, el diputado Riult Rivera, dijo que hay ánimo y emoción por la visión de futuro, por lo que harán todo lo que esté a su alcance para dar rumbo a México.

“Hoy tenemos una gran líder al frente de la oposición, al frente de construir un México seguro, que realmente genere oportunidades a todas y todos.

“Donde no te digan que el esforzarse y aspirar, es malo. Al contrario, un México en donde ser aspiracionista, sea garantizado para bien de las familias, para un México más próspero”, dijo.

Manolika Silva Rosales



2516 Vistas