Cargando



Alerta SMN: hay probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima y Jalisco



Foto Agencias

Lunes 04 de Septiembre de 2023 9:54 am

+ -

UEPC Colima mantiene en vigilancia onda tropical número 25 en el Océano Pacífico


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia la onda tropical número 25, que hoy se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana y continuará interactuando con una zona de baja presión, con probabilidad para desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, produciendo chubascos a lluvias puntuales muy fuertes.

Hoy lunes 4 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en algunos municipios del estado de Colima, lo mismo para Jalisco, Michoacán y Guanajuato. 

En cuanto a temperaturas máximas, el SMN informó que, en el transcurso del día, el estado de Colima podría alcanzar hasta 40 grados Celsius, al igual que en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico por regiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima en el Pacífico Centro, por la mañana, bancos de niebla en zonas altas de la región. Nublado por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, así como precipitaciones fuertes en Nayarit.

Protección Civil Estatal Colima exhorta a toda la población a mantenerse informada de las condiciones del clima por canales oficiales y atender de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades federales y estatales.

Agencias



711 Vistas