Cargando



Embotelladora de Colima participa en la actividad de reforestación en la Laguna La María



Foto Agencias

Lunes 04 de Septiembre de 2023 1:22 pm

+ -

Se contó con la participación de Ayuntamiento de Comala, Imades, Conafor


El día sábado 2 de septiembre del presente se llevó a cabo la actividad de reforestación en el ejido “Laguna La María”, actividad coordinada por las autoridades del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Comala y Embotelladora de Colima, Kiosko y Cervecería de la Costa. 

En el evento también se contó con la importante participación de autoridades como Felipe Michel, presidente municipal de Comala; Oscar Gutiérrez, director de Desarrollo Agropecuario y Ecología de Comala; Hermes Célis, director de Gestión Ambiental de Imades; Manuel Orozco, representante del ejido; David Munro, jefe de Asuntos Públicos de Embotelladora de Colima; Esteban Verdín, coordinador de Asuntos Públicos de Kiosko, y Alondra López, directora de Podemos.

“Para Embotelladora de Colima y la Industria Mexicana Coca – Cola, es relevante la participación; ya que desde el año 2007 a través de las acciones de la Fundación Coca Cola se han plantado más de 80 millones de árboles que ayudarán a la absorción de agua en la tierra, reabasteciendo manantiales, ríos y lagos.

"Con estas acciones seguimos trabajando para cumplir nuestra meta de devolver a la naturaleza el 100% del agua que utilizamos en la elaboración de nuestros productos”, mencionó David Munro,jefe de Asuntos Públicos de Embotelladora de Colima.

Asimismo, se comentó la importancia de la participación conjunta de las sociedad civil y gobiernos municipales “para nosotros es muy relevante que se participe en actividades del cuidado del medio ambiente y de la ecología, agradecemos a Embotelladora de Colima y Kiosko por su participación y por ayudar a preservar espacios como este parque”, mencionó Felipe Michel, presidente municipal de Comala.

Por su parte Oscar Gutiérrez, director de Desarrollo Agropecuario y Ecología del municipio, recalcó la importancia de continuar con actividades de reforestación en la zona alta del municipio, y sobre todo que se cuente con la participación de la sociedad.

“En esta ocasión tuvimos una gran participación de parte de voluntarios de Embotelladora y Kiosko, así como también organizaciones de la sociedad civil como Podemos. Con la suma de esfuerzos de todos logramos esta actividad con excelentes resultados”.

En esta actividad se realizó la plantación de 350 árboles de variedad fresno y cedro, en espacio de 1.5 has. designado por los ejidatarios de este predio. La reforestación se realiza en este espacio debido a la necesidad de contar con árboles que ayuden a la captación de agua para la comunidad. En esta actividad se contó con la participación de más de 70 personas, entre los cuales están colaboradores de organizaciones como Ayuntamiento de Comala, Conafor, Imades, Eco, Kiosko, Cervecería de la Costa, Podemos.


Manolika Silva Rosales



1145 Vistas