Cargando



Futbol femenil, una oportunidad para las mujeres, asegura regidora



Foto de Francisco Espíritu

Lunes 04 de Septiembre de 2023 2:12 pm

+ -


El Futbol Femenil está teniendo gran auge en la capital del estado, prueba de ellos son los torneos que se han estado llevando a cabo, así como las representaciones colimenses en eventos de carácter nacional. 

Al respecto, la regidora de Villa de Álvarez, Sofía Peralta Ferro, señaló, después de la presentación de la temporada 2023-24 de la Asociación Unidos por el Futbol que, “me parece que es una gran oportunidad que nos dan a las mujeres de participar en este tipo de deporte, porque normalmente el futbol lo vemos mucho como si fuera de hombres”. 

Agregó, “el hecho de que cada vez nos den más a las mujeres de involucrarnos es excelente y por ejemplo, en éste torneo estaba escuchando que las premiaciones van a ser muy buenas, muy interesantes a los equipos femeniles y creo que es una buena forma de incentivarnos a seguir participando y ser tomadas en cuenta”. 

Sobre si alguna vez ha llevado a la práctica el futbol comentó “nunca fui buena en este deporte, fui más de porristas y gimnasia, más de coordinación y movimientos artísticos”, expuso. 

Asimismo, la regidora envió a las mujeres que son parte de esta disciplina y muchas otras asegurando, ”nunca dejemos de participar y que cada vez seamos más las mujeres que le entremos a este tipo de eventos, para que nos incluyan más de lo que ya se está haciendo y a seguir echando ganas y demostrar que las mujeres también podemos”, concluyó.


Francisco Espíritu Gómez



1020 Vistas