Cargando



Griselda Martínez invita a conocer las nuevas esculturas del centro de la ciudad



Foto Agencias

Lunes 04 de Septiembre de 2023 11:43 am

+ -

Se trata de El Tubero y La Palma del escultor Rubén Hernández


Con la finalidad de acrecentar el acervo artístico que tiene la ciudad, la presidenta Griselda Martínez hizo la entrega formal de dos nuevas esculturas que se ubican en el Jardín Álvaro Obregón ubicado en el centro de la ciudad, se trata de El Tubero y de La Palma, del escultor jalisciense, Rubén Hernández.

Acompañada por el director general de Obras Públicas, Alma Vargas, la Alcaldesa destacó estos trabajos escultóricos, pues retratan uno de los oficios con más tradición en el estado de Colima, pues se manifiesta la extracción de la tuba directamente de la palma de coco y su posterior comercialización a través de las vasijas especiales que muchas personas transportan por la calle para ofrecerla a las personas.

Agradeció al creador de estas obras exclusivas para Manzanillo, de quien también es autor de otras esculturas como la de Juan Rulfo, en Comala; o El Vigía, que estaba ubicada en el cerro del mismo nombre en la zona centro de Manzanillo; El Pescador y El Marinero Mercante.

Es de mencionar que con estas nuevas obras suman ya ocho colocadas en el malecón de Manzanillo, pero cuenta con más de 100 obras urbanas en todo el país y en algunas partes del mundo.

En su oportunidad, el director general de Obras Públicas municipales, Alam Vargas, detalló que por estas nuevas obras se hizo una inversión de 230 mil pesos, “su instalación nos llevó dos semanas, para ello elaboramos piezas de cimentación para que pueda soportar el peso de las piezas de bronce y además colocamos un sistema para su iluminación”.

Griselda Martínez invitó a todas las personas a visitar el centro de Manzanillo para apreciar las esculturas que hay, así como el esqueleto de la Ballena Nochipa, el cual también se ubica en la misma área del centro, “vengan y tómense la foto, pues esto será un referente para Manzanillo”.

Agencias



719 Vistas