Cargando



Woody Allen califica de “tonta” la cultura de la cancelación



Foto Internet

Lunes 04 de Septiembre de 2023 6:37 pm

+ -

Woody Allen dice que no se considera “cancelado” tras las acusaciones de abusos sexuales vertidas por su hija adoptiva


Woody Allen dice que no se considera “cancelado” tras las acusaciones de abusos sexuales vertidas por su hija adoptiva, pero sí que podría retirarse pronto de la industria del cine.

El famoso y controvertido cineasta se encuentra en el Festival de Cine de Venecia, donde estrena su último proyecto, Coup de chance, y mientras se encuentra en ahí, concedió una amplia entrevista a Variety, en la que ha abordado varios temas, entre ellos la cuestión de la cultura de la cancelación.

Un reportero lo cuestionó sobre si sentía que había sido cancelado, a lo que respondió:

“Siento que, si vas a ser cancelado, esta es la cultura por la que ser cancelado. Me parece una tontería. No pienso en ello. No sé lo que significa ser cancelado. Sé que a lo largo de los años todo ha sido igual para mí.

“Yo hago mis películas. Lo que ha cambiado es la presentación de las películas. Trabajo y para mí es la misma rutina. Escribo el guion, recaudo el dinero, hago la película, la ruedo, la edito y sale. La diferencia no es de cancelar la cultura. La diferencia es la forma de presentar las películas. Ése es el gran cambio”.

El cineasta también opinó sobre el escandaloso beso que Luis Rubiales le dio a la futbolista de la selección española Jenni Hermoso tras la final del Mundial de futbol femenino.

“Es difícil imaginar que una persona pueda perder su trabajo por dar un beso en público… lo primero que pensé es que no se escondieron, ni la besó en un callejón oscuro. No la estaba violando, fue solo un beso y era una amiga. ¿Qué hay de malo en eso? En la primera información no sabíamos si la mujer se apartó y le dijo: ‘No hagas eso’”, aseguró.

El director de 87 años aseguró que volverá rodar en su ciudad natal, Nueva York, "si alguien está lo suficientemente loco" como para financiarlo, luego de que hace años no trabaja en Estados Unidos tras las acusaciones de agresión sexual de Dylan Farrow, a quien había adoptado siendo niña junto a su exmujer Mia Farrow.

Agencias



638 Vistas