Cargando



Buen manejo en las finanzas logra que Comapat no pida préstamo para aguinaldos: Rojas Fermín



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 05 de Septiembre de 2023 7:09 pm

+ -


El director de la Comisión Municipal del Agua de Tecomán, Jesús Rojas Fermín, anunció que el organismo operador del agua estaría garantizando el servicio de energía eléctrica en los equipos del municipio y también podría sacar sus compromisos de fin de año sin pedir préstamo al Ayuntamiento, algo que regularmente se hace cada año.

Rojas Fermín, informó en entrevista que este año se “mentalizó” y preparó para no solicitar préstamos, “para tratar de que el organismo sea autosuficiente, hasta ahorita podemos decir que no le vamos a pedir”.

A menos que surgiera un pago imprevisto o se caiga la recaudación más de lo que esperan, la meta sería más difícil, debido a que también se está pidiendo a la CFE les conceda un mes de gracia para brincar al siguiente ejercicio, “de salir así todo, entonces no le pediríamos al Ayuntamiento o tal vez sí, pero una cantidad mucho menor a la del año pasado”.

En 2022, la Comapat solicitó al Ayuntamiento 4 millones de pesos, en este ejercicio -dijo el funcionario- esperamos que no sea nada, pero de necesitar estamos hablando de 2 a 2.5 millones de pesos”.

Rojas Fermín presumió finanzas sanas con las que garantiza el abasto de energía eléctrica lo que resta de 2023, además de cero rezagos en conceptos como nóminas, impuestos, ni en los pagos al IMSS.

Luis Rosales Chávez



925 Vistas