Cargando



Niega Indira Vizcaíno, sin aportar pruebas, haber apoyado a Sheinbaum con recursos públicos de Colima



Foto Internet

Martes 05 de Septiembre de 2023 7:57 pm

+ -


La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, negó que funcionarios de su gobierno hayan participado en una estrategia para impulsar a Claudia Sheinbaum, en la encuesta que definirá al abanderado de Morena, para la candidatura presidencial de 2024.

“No, no hay desvío de recursos, ni uso de ningún patrimonio del gobierno del estado, ni la participación de los colimenses en ningún tema político, partidista o proyecto”, afirmó la mandataria estatal en su conferencia semanal.

A través de su portal, Latinus documentó la semana pasada cómo un grupo de 15 funcionarios de primer nivel de la administración de Vizcaíno operó una red de promotores a favor de Sheinbaum, desplegados en Guadalajara, Jalisco, en los distritos en los que se llevaría a cabo el levantamiento de la encuesta de Morena.

Tras la publicación, el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la gobernadora Vizcaíno Silva, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

“En el momento que nosotros recibamos cualquier notificación de cualquier tipo de denuncia, las áreas correspondientes responderán a la misma y entregarán toda la información que se nos solicita”, afirmó la gobernadora sin presentar prueba alguna que contradiga lo publicado.

La denuncia promovida por MC también es en contra de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y de Morena.

Para Jesús Dueñas, diputado local de MC en Colima, los testimonios y evidencias presentadas por Latinus no dejan duda de la intromisión de la mandataria estatal en el proceso interno de Morena.

“La titular del poder ejecutivo ante estas acciones -que no son solamente ilegales, también son inmorales para lo que representa los principios de la cuarta transformación y lo que le vendieron a la comunidad colimense- va en sentido contrario de todo eso”, criticó Dueñas.

Lee la nota completa: 

Indira Vizcaíno niega, sin aportar pruebas, haber apoyado a Sheinbaum con recursos públicos de Colima

Latinus



2808 Vistas