Cargando



Cultura Colima entrega bibliografía SEP Centenario Bilingüe en Coquimatlán



Foto Internet

Miércoles 06 de Septiembre de 2023 6:45 pm

+ -


La colección ‘SEP Centenario Bilingüe’ continúa llegando a todos los municipios de esta entidad, mediante el Plan de Fomento a la Lectura del Gobierno del Estado de Colima con el que, a través de la Subsecretaría de Cultura, se están entregando libros nuevos y de calidad en cada una de las bibliotecas públicas de los diez municipios.

La jornada de este miércoles se llevó a cabo en Coquimatlán, en los centros bibliotecarios “Susana Ortiz Silva” de Agua Zarca, “Francisco Zarco” en Pueblo Juárez, y “Ma. del Refugio Morales” en la cabecera municipal. En cada uno de ellos, se entregaron 173 libros del acervo SEP Centenario, así como dos más de las antologías de poesía y narraciones de escritores colimenses que se editaron desde Cultura Colima.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, reiteró el compromiso de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva con la promoción de la lectura en todas las comunidades de la entidad, garantizando con este tipo de programas y en coordinación con la Red General de Bibliotecas del Gobierno de México, que el acceso a la información sea un derecho para todas y todos, contribuyendo al desarrollo integral de las y los lectores con un acervo lleno de diversidad lingüística y riqueza cultural e histórica.

El funcionario estatal recordó que durante septiembre y octubre se recorrerán las 56 bibliotecas públicas en los diez municipios del estado, entregando estos libros con temas de ciencia, historia, mitos y leyendas, entorno natural y cosmovisión, ensayos y poesía en español, inglés, francés y al menos 38 lenguas originarias mexicanas.

En estas entregas estuvieron la presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, así como alumnas y alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” turno matutino, quienes pudieron disfrutar de estos libros junto a sus maestros y maestros.

Agencias



712 Vistas