Cargando



Entrega Gobernadora 3 ambulancias para atender a la población de Manzanillo



Foto Internet

Miércoles 06 de Septiembre de 2023 6:22 pm

+ -


La tarde de este miércoles, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el titular de la Beneficencia Pública estatal, Luis César Dávila Saint Martín, entregaron tres ambulancias: una de cuidados intensivos y dos de urgencias avanzadas, a la Cruz Roja Mexicana Delegación Manzanillo, para la atención de toda la población de este municipio porteño; son parte de las 25 unidades donadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, tras la gestión ante Gobierno de México.

“Con las ambulancias podremos brindar los servicios que requiere la población (...), tener estos vehículos es importante porque cuando hay una emergencia, es tener la posibilidad de salvar su vida (...) no sólo es la voluntad sino tener las herramientas y ahora cuentan con ellas”, expresó la mandataria estatal.

Indira explicó que las unidades que se entregan son por la ubicación geográfica y tras el análisis respecto a las emergencias que se atienden en el municipio. Recordó que en todo Colima había 19 ambulancias y ahora hay 25 más; es decir, más del doble de las que se tenían disponibles para las y los colimenses; hizo hincapié en que antes no había de cuidados intensivos y ahora se tienen cinco de esta especialidad.

Raúl Sandoval López, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Manzanillo, calificó la entrega de estos vehículos como una gran noticia para las y los manzanillenses, además agradeció a la mandataria estatal, por darle su confianza para operar estos equipos que beneficiarán a la población.

Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado estatal de Cruz Roja Colima, afirmó que siempre han contado con el respaldo de la gobernadora en cualquier gestión y es para su institución un honor contar con el respaldo de la mandataria para poner en circulación estas ambulancias; “era una necesidad muy urgente, por el tipo y número de servicios que tiene Manzanillo. Sé que van a hacer un excelente uso de las unidades”.

Durante la entrega también estuvieron Rosi Bayardo Cabrera, enlace del Gobierno del Estado de Colima en Manzanillo; así como César Sandoval Villa, subgerente de protección de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Agencias



702 Vistas