Cargando



Imparte Prevención del Delito talleres de protocolo de alto impacto en instituciones educativas



Foto de Roxana Alanis

Miércoles 06 de Septiembre de 2023 10:37 am

+ -


El director de Educación y Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán, Mauricio Romero Machuca, informó que ya se han impartido talleres de protocolo de alto impacto como medida preventiva en al menos seis planteles educativos, incluido Cadi Tecomán, en donde hay niños de guardería y de preescolar.

“Se llama protocolo de alto impacto dirigido a maestros o alumnos, se capacita a los elementos de la Policía Preventiva y ellos son los que imparten este taller. El protocolo de alto impacto es saber reaccionar ante situaciones como balaceras o algo parecido”, explicó.

Señaló que el objetivo es generar habilidades a los menores y adultos que les permitan identificar, prevenir y reaccionar ante la situación de algún delito, así como conocer algunas medidas de protección que se pueden adoptar en un plantel educativo.

En ese sentido, el agente de Prevención del Delito consideró importante que se puedan generar estos talleres para estar prevenidos, “nunca está de más dar esta información a los planteles educativos, maestros, directores, que sepan cómo actuar en caso de una situación de inseguridad”.

Mencionó que este tema está abierto a la población, “sería importante poder generar la difusión correspondiente”.

Anunció que en próximos días se realizará un taller en una escuela primaria que será impartido por dos elementos de la Policía Preventiva, capacitados en este tema.

Roxana Alanis Reyes



701 Vistas