Cargando



Niega Indira haber apoyado a Sheinbaum con recursos públicos



Foto de Manolika Silva

Miércoles 06 de Septiembre de 2023 7:43 am

+ -

Shaila Dúrcal cantará tras el Grito de Independencia


“No hay desvío de recursos ni uso de ningún patrimonio del Gobierno del Estado ni tampoco de las y los colimenses en ningún tema político, partidista o proyecto personal”, fue la respuesta de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, al ser cuestionada sobre el contenido del reportaje publicado por Latinus.

En dicho trabajo periodístico, presentado la semana pasada por el periodista Carlos Loret de Mola, se documentó la estrategia que se utilizó en el estado de Jalisco, con apoyo de funcionarios de la administración estatal de Colima, para favorecer a Claudia Sheinbaum en la encuesta de interna de Morena.

Además, la Mandataria no hizo más comentarios sobre la primera renuncia del trabajador de la Comisión Estatal del Agua, que se menciona en el reportaje.

En los Diálogos por la Transformación, espacio que es destinado para que los reporteros realicen sus planteamientos, la Gobernadora rechazó que se esté haciendo una licitación para contratar deuda nueva por 2 mil 800 pesos, sino que es una solicitud de un refinanciamiento de la deuda del Gobierno de Estado.

Explicó que una tercera parte de la deuda que se encontró al iniciar la administración está con interés razonable, pero la mayor parte de la deuda contratada en la administración anterior está con intereses desproporcionados, algunos de más del 15 por ciento.

En materia de seguridad, pese a que no se han dado ruedas de prensa al respecto, negó que falte información de parte de la Vocería de Seguridad Pública, y que esta semana habrá alguna información adicional al respecto.

Del Instituto de Capacitación Policial, Vizcaíno Silva informó que a partir del 1 de septiembre se nombró a Maxi Lauren Ventura Ramírez, como titular en el cargo, en sustitución del hijo de la secretaria general de Gobierno.

El reportero Héctor Gordoa, de Latinus, cuestionó a la Gobernadora sobre la denuncia que Movimiento Ciudadano presentó ante el INE por la utilización de recursos públicos y funcionarios en el operativo a favor de Claudia Sheinbaum en Jalisco.

También le preguntó su opinión del proceso interno de Morena, así como las denuncias que se han presentado en contra de funcionarios federales que se han visto involucrados en desvío de recursos.

Al dar su respuesta, la Mandataria mencionó que en el momento que reciben cualquier notificación o denuncia, las áreas correspondientes, responden a la misma y entregan toda la información que se les solicita.

“Que prácticamente toda esa información está disponible en las páginas de transparencia pero se entrega con las certificaciones necesarias”, adelantó.

“Yo estoy absolutamente tranquila de que vamos no solamente a entregar la información, sino que se va a determinar que en el Gobierno del Estado de Colima se da todo con apego a derecho”, dijo.

Respecto al proceso interno que vive Morena, Vizcaíno Silva manifestó que lo único que puede decir es que hay una comisión de elecciones, que es un partido responsable del proceso y que cuida mucho la transparencia y todo es auditable en el mismo. Dijo que por el espacio, el horario, no puede pronunciarse.

Finalizó su mensaje reiterando cuál es la postura que ha mantenido en materia de transparencia y desvío de recursos públicos.

“Cuando existan elementos que se crea que se pueden utilizar para llegar a una denuncia, hay que presentarlos y cuidar el debido proceso para llegar a su conclusión para poder emitir opiniones definitivas al respecto”, mencionó.

Por otra parte, Indira Vizcaíno presentó la cartelera artística y cultural en el marco del Grito de Independencia, con la presentación estelar de Shaila Dúrcal, así como detalles de la ceremonia y el desfile conmemorativo por el 213º aniversario del inicio de la Independencia de México.

"Si en la Independencia buscamos separarnos de la madre patria y ganar autonomía, la artista en cuestión es heredera de una tradición más de unión que de separación entre México y España", expresó la Mandataria.

Manolika Silva Rosales



954 Vistas