Cargando



Revisión de boletas de encuesta de Morena para candidatura presidencial va al 90%



Foto Internet

Miércoles 06 de Septiembre de 2023 10:57 am

+ -

El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que el 10% de boletas que falta es por algunas incidencias


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que se tiene un avance del 90% de la revisión de las boletas y se prevé que el conteo inicie a las 12:00 de este miércoles 6 de septiembre de 2023.

"Tenemos un 90% de las urnas revisadas por todos los aspirantes, boleta por boleta. Nos falta un 10% menos y ya tenemos una mesa especial con los representantes nacionales donde se están viendo los casos que son muy específicos. Una vez que concluyamos este proceso entraremos a la última etapa", explicó.

El dirigente nacional informó que el 10% restante corresponde a incidencias relativas a sellos violados, la falta de acreditación de los representantes en las actas y que no coincidía con la base de datos, el levantamiento de la encuesta en domicilios con publicidad relativa a algún aspirante y el haber ubicado a personas siguiendo a los encuestadores.

"Son valoraciones que se tienen que hacer para no ignorar esta resolución, tiene que ser calificadas porque estamos dándole certeza y garantías a los aspirantes que se está actuando con transparencia y se está escuchando sus observaciones", detalló.

Mario Delgado aseguró que se cumplirá con el lineamiento del Consejo Nacional de Morena y este miércoles 6 de septiembre se conocerá a él o la coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El líder de los morenistas indicó que desconoce el formato que prevé el presidente Andrés Manuel López Obrador para la entrega del Bastón de Mando a quien resulte ganador.

"Nosotros hoy tendremos el resultado. Ya dependerá del presidente cuando quiera hacer esta entrega. No sé si es simbólica o física del Bastón del Mando y qué características tendrá esa ceremonia, ni cuándo, ni quién estará presente", respondió.

El presidente de Morena reiteró que será este domingo cuando el Consejo Nacional de Morena entregué a él o la ganadora de la encuesta su constancia y firme el compromiso de Proyecto de Nación realizado con base en la consulta a la ciudadanía para determinar qué aspectos de la Cuarta Transformación deben tener continuidad de 2024 a 2030.

Agencias



758 Vistas