Cargando



Capturan a Roque Cruz, alias el “M-58”, jefe operativo del Cártel del Golfo en Reynosa



Foto Internet

Jueves 07 de Septiembre de 2023 3:27 pm

+ -

Durante el operativo, también fueron detenidos 8 de sus escoltas que en estos momentos, están siendo trasladados a la Ciudad de México


Roque Cruz Fuentes, alias El Roque o M58, jefe operativo del Cártel del Golfo, fue detenido en ésta frontera tras un operativo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Trascendió, que con El Roque, fueron detenidos ocho de sus escoltas que en estos momentos, están siendo trasladados a la Ciudad de México.

Gracias a este operativo, fue liberada una mujer que se encontraba secuestrada en una casa de seguridad y hasta el momento, no se ha informado si en este lugar, se encontraba el M58.

En el lugar, se aseguraron armas largas, 12 mil cartuchos útiles y una granada.

Así fue el operativo de captura

Las fuerzas federales se apostaron en las calles Londres y Frankfurt de la colonia El Olmito, donde cercaron una gran zona para catear un domicilio, donde se estima, se encontraba el líder operativo del CDG.

En este operativo, se estima que participaron más de 40 elementos de la Sedena y la Guardia Nacional que arribaron en tanquetas y además, utilizaron helicópteros artillados que sobrevolaron una gran zona de la ciudad.

Por ello, fue necesario cerrar calles y avenidas de las colonias Hacienda Las Fuentes 2 y 3, así como El Olmo donde incluso, se impidió el acceso para evitar el paso de vehículos y peatones.

Este operativo, se mantuvo por más de tres horas y posteriormente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cerraron las calles Fuente de Minerva y Calle Novena en la colonia Las Fuentes, sin que se informara si se trataba de un operativo adjunto.

Agencias



4934 Vistas