Cargando



Empresarios de Colima exigen investigar al gobierno de Indira Vizcaíno por apoyos con recursos públicos a Sheinbaum



Foto Internet

Jueves 07 de Septiembre de 2023 5:37 pm

+ -


El presidente de la Confederación Patronal (Coparmex) en Colima, Eduardo Sánchez García, exigió a las autoridades una investigación sobre el gobierno de Indira Vizcaíno ante las evidencias del desvío de recursos públicos en favor de Claudia Sheinbaum, ahora candidata de Morena a la presidencia de México.

Latinus reveló la operación realizada por el gobierno de Colima, el cual envió a 15 funcionarios estatales de primer nivel a reclutar a brigadistas en Jalisco para apoyar la promoción de Sheinbaum desde julio pasado.

“Creemos que no solamente el Congreso debe llamar a rendir cuentas, sino también la fiscalía anticorrupción, el Sistema Estatal Anticorrupción, por supuesto la propia Auditoría de la Federación tendría que llamar a cuentas todos los funcionarios involucrados”, dijo Sánchez García en entrevista.

De acuerdo con la investigación de Latinus, testimonios de funcionarios, fotografías y documentos muestran las actividades que los empleados gubernamentales realizaron con el uso de recursos públicos para convencer a pobladores de votar por Sheinbaum en el proceso interno de su partido, Morena.

“Debemos conocer cuál es la verdad si no estaremos condenándonos a repetir nuevamente esta historia de administración tras administración, en Colima hemos sufrido ese descalabro”, sentenció el empresario.

El desvío de recursos públicos, acusó, no sólo es un delito, sino que incide negativamente en la prestación de los servicios que el Estado está obligado a proporcionar.

“Se va cada vez revelando una serie de artimañas que nos dejan sin recursos públicos para patrullas, sin recursos públicos para medicinas, sin recursos públicos para la construcción de infraestructura pública”, afirmó Sánchez.

Colima es una de las entidades con mayores tasas de homicidios de México (24.1 homicidios por cada 100 mil habitantes), mientras que el empresariado es parte de las víctimas de delitos.

“Hay que decirlo que en Colima uno de cada dos empresarios han sido víctimas de un delito, en el último la última mención que hicimos en Coparmex (…) el 51.2% de los empresarios han sido víctimas de un delito”, aseguró el dirigente del llamado sindicato patronal.

El dirigente de confederación en Colima destacó que la división en el partido Morena, tras la elección interna de su candidata presidencial, es un reflejo de sus gobiernos.

Agencias



3025 Vistas