Cargando



En Tecomán abren convocatoria para comprar paquetes escolares, de hogar y agrícolas a bajo costo



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 07 de Septiembre de 2023 4:43 pm

+ -


La comuna tecomense lanzó la convocatoria para adquirir materiales de apoyo a la economía, la solicitud de dichos beneficios está abierta todo septiembre y los paquetes son variados, sin límite en la compra, van desde agrícolas, empresariales, estudiantiles hasta artículos para el hogar, todos a bajo costo, gracias al convenio de colaboración entre el municipio y la fundación Jalisco.

El director de Fomento Económico, Roberto Chapula Rincón, informó que también se ofrece un paquete con propósito forrajero que incluye un costal de semilla forrajero con 60 mil semillas, dos costales de fertilizante de 50 kg, un insecticida clorpiforce de 20 kg. Una bomba mochila manual de 20 litros de capacidad y 2 costales (1 kilo c/u) de fertilizante foliar. T-20, que contiene nitrógeno, fósforo, potasio y microelementos, por la cantidad de 4 mil 930 pesos, “son precios muy accesibles y beneficiosos para las familias y agricultores”.

Entre los paquetes se encuentra también uno de subsidio en apoyo al campo con propósito para grano; en apoyo a la educación que contiene una laptop de 14 pulgadas, bocina, mouse, impresora y una memoria USB; se ofrece además otro paquete de calentador, tinaco reforzado, bomba de agua eléctrica, WC  (taza y tanque) y una base para tinaco de PTR puro por 8 mil 290 pesos.

“También se va a vender lámina galvanizada, la de calibre 32 de tres metros a 275 pesos y la de seis metros 550 pesos. La lámina de calibre 26 de 3 M en 645 pesos y la de 6 metros en 1 mil 290 pesos”.

Hay un paquete de forestal que trae una planta de luz, motosierra, alambre de Púa, hacha y carretilla con un costo de 6 mil 590 pesos; programa en apoyo a la vivienda que contiene un aire acondicionado de una tonelada, tinaco con capacidad de 1100 L y una base para tinaco, valor de 8 mil 990 pesos. Y por último el tinaco de 3000 L en 5 mil 500 pesos mientras que el de 5000 L se ofrece a 9 mil 300 pesos.

Roberto Chapula  indicó que las personas que tengan la necesidad de adquirir un colchón para su vivienda también pueden adquirirlo bajo este esquema que dijo es sencillo “que se acerquen con nosotros con su comprobante de domicilio, con la copia de su credencial, en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, solo se paga el flete y le damos la fecha de entrega que será a inicios de octubre”.

El funcionario recalcó que “ya se hicieron dos entregas, la primera que fueron más de 100 paquetes y la última que fueron cerca de 80, esta es la tercera ocasión que lo lanzamos y pueden ya acudir a nuestras instalaciones en planta alta de la presidencia municipal”.

Luis Rosales Chávez



622 Vistas