Cargando



Manifestantes interrumpen semifinal femenina del US Open



Foto Internet

Jueves 07 de Septiembre de 2023 9:07 pm

+ -

Un grupo de manifestantes interrumpió la semifinal femenina del US Open entre Coco Gauff y Karolina Muchova cuando se jugaba el segundo set


La semifinal femenina del Abierto de Estados Unidos entre la local Coco Gauff y la checa Karolina Muchova estuvo detenida durante unos 50 minutos debido a una aparente protesta de activistas contra el cambio climático desde la grada.

La joven Gauff dominaba el marcador por 6-4 y 1-0 cuando se comenzaron a escuchar gritos desde la parte superior de la pista central de Nueva York por un grupo de tres manifestantes que portaban camisetas con el lema “fin de los combustibles fósiles”.

La protesta fue recibida con abucheos y cánticos de “Échenlos” por parte de otros espectadores de la mayor pista del mundo (23 mil espectadores).

Gauff y Muchova esperaron en la pista mientras el personal de seguridad se desplazaba a la zona de los manifestantes. Después de alrededor de 15 minutos, ambas jugadoras optaron por tomar sus mochilas y retirarse a los vestuarios.

Mientras dos de los manifestantes fueron retirados, imágenes publicadas en redes sociales parecían mostrar que el tercero se había pegado los pies al suelo de hormigón de la tribuna, dificultando que la seguridad lo desalojara.

Agencias



714 Vistas