Cargando



Reubica Ciapacov y rehabilita red de agua potable de Santa Bárbara en Colima



Foto Internet

Jueves 07 de Septiembre de 2023 9:39 am

+ -


La dirección de Redes de Agua de Ciapacov, encabezada por Rafael Fajardo, llevó a cabo una exitosa reubicación y rehabilitación de la línea de agua potable de 3 pulgadas en la colonia Santa Bárbara, del municipio de Colima.

La red de agua presentó afectaciones por el crecimiento de las raíces de una parota antigua situada en el camellón de la avenida de la Paz.

Con el fin de preservar tanto el árbol como la integridad de la red de agua, se realizó una reubicación y rehabilitación meticulosa. Los trabajos fueron realizados con rapidez y culminaron el mismo día miércoles para reducir los inconvenientes a la población.

El pasado domingo 3 de septiembre, que Ciapacov recibió el reporte de la fuga por parte de la población, lo que permitió una respuesta oportuna para su reparación.

El material empleado para esta rehabilitación incluyó tubos de 3 pulgadas de PVC hidráulico y cuatro codos de 3 pulgadas del mismo material.

Esta elección garantiza una mayor vida útil para la red de agua y representa una inversión significativa en la mejora de la infraestructura hidráulica.

Estas acciones son posibles gracias al uso honesto y transparente de los recursos durante la actual administración, en beneficio de las y los ciudadanos de Colima y Villa de Álvarez.

Vladimir Parra, director general de Ciapacov, señaló que “se mantiene el compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica con el fin de brindar el mejor servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Colima y Villa de Álvarez”.

Agregó que “Ciapacov agradece a las y los residentes de la Colonia Santa Bárbara por su comprensión y paciencia durante la ejecución de estos trabajos”.

En ese sentido, refirió que estos esfuerzos son posibles gracias al cumplimiento puntual en el pago de las y los usuarios, a quienes el organismo operador invita a aprovechar los descuentos disponibles en septiembre.

Mencionó que habrá el 100% de descuento en recargos por incumplimiento de pago al liquidar la totalidad del adeudo, 50 por ciento de descuento en el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento de 2022 y años anteriores.

Además, 50 por ciento de descuento para personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad o con discapacidad.

Alberto Magallón Estrada



621 Vistas