Cargando



“Yo apoyo a Claudia”: AMLO felicita a Sheinbaum; hoy hará entrega del bastón de mando



Foto Internet

Jueves 07 de Septiembre de 2023 9:29 am

+ -

López Obrador mostró los resultados de las encuestas en el salón Tesorería


Tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito. La costumbre, por décadas, siglos, era su imposición, el dedazo”.

López Obrador mostró los resultados de las encuestas en el salón Tesorería.

“Ese es el resultado, así quedaron y Claudia Sheinbaum, en las cinco encuestas, sale con más aceptación, hay que aclarar que las empresas encuestadoras las propusieron los participantes”.

Explicó que la encuesta fue aplicada a 12 mil 500 ciudadanos y resalta que la pregunta importante era “¿A quién quieres?”.

“Yo apoyo a Claudia Sheinbaum”, expresó.

Informó que dará el bastón de mando a Claudia Sheinbaum para continuar la cuarta transformación la tarde-noche de este jueves, pero indicó que desconoce el lugar.

“Agradecerle, pues primero al pueblo, a la gente, porque fueron los ciudadanos los que decidieron, es inédito, podrán decir lo que quieran nuestros adversarios, los conservadores, pero se acabó el dedazo, no es como se hacía antes ni como lo siguen haciendo los conservadores”, señaló.

“Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard”

Ante la inconformidad de Marcelo Ebrard con el proceso de Morena, AMLO dice que todas las corcholatas estuvieron de acuerdo con las reglas que aprobó el Consejo del partido.

“El caso de Marcelo, como seguramente me lo van a preguntar, les quiero decir que Marcelo es una buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que el Yo espero que Marcelo Ebrard decida apoyar la transformación”, dice AMLO ante la inconformidad del excanciller en el proceso de Morena.

“Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”.

Bastón de mando es un símbolo de la lucha por los más pobres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el “bastón de mando” que entregará al ganador o ganadora de la encuesta interna de Morena para la candidatura presidencial de 2024 es un símbolo de la lucha por los más pobres.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre el simbolismo del bastón, López Obrador aseguró que es “entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender”, y que ahora le tocará transferir a la futura coordinadora o coordinador del movimiento de transformación.

“Es un símbolo de los pueblos indígenas, sobre todo de los más pobres del país, y es entregar ese símbolo a quien debe de encabezar la transformación, quien debe darle continuidad a lo que es para nosotros esencial, ayudar a los pobres de este país”.

Agencias



584 Vistas