Cargando



Detienen a jefe de gabinete de la alcaldesa Geraldine Ponce en Tepic



Foto Internet

Viernes 08 de Septiembre de 2023 8:16 pm

+ -

“Desde ayer, elementos de la Fiscalía me acosan e intimidan. Hago responsable al gobernador Navarro Quintero de esta situación”, declaró la alcaldesa


La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, acusó al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, de persecución política, luego de que elementos de la Fiscalía del Estado arrestaran en su casa a su jefe de gabinete, Hugo Alejandro Galván, por el delito de violencia familiar.

La Alcaldesa de Tepic realizó una transmisión en vivo del momento en que los elementos de la Fiscalía llegan a su casa para mostrarle una orden judicial para realizar un cateo.

“Todos los elementos de la Fiscalía, están desde ayer acosándome, me están intimidando desde hace días y aquí están y quieren ingresar a mi casa, hago responsable al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de esto que están haciendo”.

Geraldine Ponce acusa que desde un día antes los elementos de la Fiscalía la estuvieron intimidando y recalcó que se trata de una persecución política.

“Ayúdame a compartir, van a entrar a mi domicilio, esto es una persecución política, por favor ayúdenme a compartir, vienen con armas largas, desde ayer me han estado intimidando, lo están haciendo sin ningún motivo, solo es persecución política por parte del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero”.

En la grabación se ve el momento exacto en el que es arrestado el jefe de gabinete por los presuntamente violencia familiar y amenazas.

“Esto no tiene nombre, es una obsesión que tiene contra mí, contra gente de mi gabinete, mis funcionarios porque no sé qué es lo que piense, simplemente he trabajado y aquí están, en este momento llevan al jefe de gabinete, aquí está la orden donde dice que lo detienen por supuestamente violencia familiar”.

Mientras es arrestado, el jefe de gabinete acusa persecución política del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y lo acusa de cualquier cosa que le pueda llegar a pasar.

“Dicen que es un delito por violencia familiar, no encuentran al asesino del periodista y a mí me encontraron, por delito de violencia familiar ¿Lo pueden creer?, les dije, esta es una persecución política del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, si me matan, si me muero adentro donde estoy fue el gobernador Navarro”, dijo el jefe de gabinete.

Después de ser detenido, la presidenta municipal de Tepic indicó que el gobernador del estado desde hace varios meses ha estado buscando qué inventar para ir contra ella y su gabinete.

“Hicieron todo lo posible porque un juez les diera esta orden de aprehensión por los delitos supuestamente de violencia familiar y amenazas, los cuales no existen y fueron inventados de último momento”.

Aseguró que la persecución política se debe a su apoyo a Claudia Sheinbaum.

“¿Y por qué es esto? Nosotros decidimos apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum, lo hice abiertamente, yo solicité licencia, ustedes lo saben, lo cual a él le molesto muchísimo, todo el tiempo ha estado minimizando mi trabajo, se ha referido a mí diciendo que siento que sigo en un concurso de belleza, ha hecho comentarios misóginos y machistas, no solo en contra de mí, sino también contra otros presidentes y presidentas municipales”.

Dijo que no duda que también le giren alguna orden de aprehensión por algún delito inventado.

“No dudó que lo vayan a hacer contra mí por otros delitos que me vayan a inventar como estos que nada más me dejaron estos documentos, esto es lo que estamos viviendo, el que debe velar por la seguridad de los Ciudadanos, es al que le tenemos miedo, al gobernador de Nayarit”.

Los elementos de la Fiscalía regresan al domicilio para ingresar, pero la alcaldesa ya no les permitió que ingresaran a su casa donde estaba su hija de cuatro meses.

“Como actúan de rápido con toda la fuerza del estado contra una persona a la que le inventan delitos por violencia familiar y por amenazas, pero al reportero que asesinaron, a las mujeres que violan, asesinan y violentan en el estado, pues bien Gracias”:

Señaló que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República e hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hago un llamado, una solicitud al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque esto es algo gravísimo”.

Recordó que ayer detuvieron a cinco agentes de la Fiscalía, por lo que tenían que generar una cortina de humo para que dejaran de hablar de ese suceso de la Fiscalía.

“El día de ayer entro la Guardia Nacional a la Fiscalía detuvo a cinco personas, se llevaron casos que quedaron ahí, uno de esos casos es el asesinato del periodista que no se le dio seguimiento y se llevaron a cinco personas detenidas de la Fiscalía”.

Agencias



1162 Vistas