Cargando



Lleva Margarita Moreno el programa interactivo Por la juventud ¡Manos a la Obra! a estudiantes de la Universidad de Colima



Foto Internet

Viernes 08 de Septiembre de 2023 6:35 pm

+ -

La alcaldesa de la capital del estado, estuvo con el alumnado del bachillerato 15, ubicado en La Albarrada, quienes participaron en las diferentes actividades de este programa


Las acciones del programa Por la Juventud ¡Manos a la obra! del Ayuntamiento de Colima, impulsado por la presidenta municipal Margarita Moreno, continúan recorriendo los planteles de educación media superior de la capital colimense haciendo posible que más jóvenes participen en las dinámicas de realidad virtual.

La presidenta municipal expresó que este programa innovador en toda la entidad hará posible que las y los jóvenes tomen conciencia del valor de sus decisiones y las consecuencias, tanto positivas como negativas, que pueden afrontar a lo largo de su vida.

“Queremos reconstruir el tejido social con ustedes, con la juventud, con una juventud que tiene mucho que aportar, que son el presente y que es importante que se reconozcan todo lo que vale una decisión para sus vidas”, comentó.

Dio a conocer que este programa contempla tres ejes: uno, el desarrollo de pláticas y actividades interactivas en escuelas públicas y privadas, así como  la conferencia impartida por Sebastián Marroquín y, finalmente, la entrega de un diagnóstico en cada plantel, que hará posible que maestros, instrucciones y padres de familia puedan conocer la vulnerabilidad que existe.

Entre las actividades que pudieron realizar las y los estudiantes se tuvo acceso a los lentes de realidad virtual Oculus, así como al simulador de choque en el que los estudiantes pudieron experimentar cómo es conducir un vehículo en estado de ebriedad  y sentir un accidente, además de confrontarse a decisiones que marcarían su destino.

Agencias



714 Vistas