Cargando



Próxima semana México recuperará la categoría 1 en aviación, anuncia AMLO



Foto Internet

Viernes 08 de Septiembre de 2023 9:28 am

+ -

El presidente López Obrador agradeció al Gobierno de Estados Unidos, en espacial a su homólogo, Joe Biden, por regresarle a México esta categoría


Al calificarla como “una buena noticia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno de Estados Unidos ha decidido regresarle a México la categoría 1 en materia de seguridad aérea y lo cual será formalizado la semana próxima.

En conferencia de presa, el Mandatario federal agradeció al gobierno de Estados Unidos, en espacial a su homólogo, Joe Biden, por regresarle a México esta categoría y aseguró que se cumplieron con todos los requisitos.

Señaló que regresarle esta categoría a México es signo de las buenas relaciones entre ambos países.

“Una buena noticia, ayer de manera no oficial, porque van hacer el trámite, la semana que viene. Ya le informaron a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, habló con ella el secretario de Comunicaciones de Estados Unidos para informarle que han decidido ya entregar a México la categoría 1 en la operación del aeropuerto. Entonces es una buena noticia que lo van a formalizar la semana próxima.

“Le agradecemos mucho al secretario de Transporte y le agradecemos al presidente Biden. Se cumplieron los requisitos y por eso decidieron regresar a México en el caso del aeropuerto a que tenga esa categoría. Eso es también pues un signo, una señal que son muy buenas relaciones”, dijo.

El Universal



557 Vistas