Cargando



Reporta Asipona Manzanillo que el Recinto Portuario opera con normalidad después de los dos sismos ocurridos esta mañana



Foto Internet

Viernes 08 de Septiembre de 2023 11:45 am

+ -


La Asipona Manzanillo reporta que la totalidad del Recinto Portuario opera de manera ordinaria después de los dos sismos ocurridos esta mañana de este viernes 08 de septiembre de 2023. Las terminales portuarias, nuestros muelles y edificios administrativos, confirman su operatividad normal.

El Servicio Sismológico Nacional reportó un primer sismo de magnitud 5.7, ocurrido a las 9:53:12 horas, con epicentro a 147 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco; posteriormente un segundo movimiento telúrico registrado, ocurrido a las 10:36:59 horas, con magnitud preliminar de 5.9 con epicentro localizado a 199 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco.

Asimismo, de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), tras el sismo se informa la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni tampoco para la población.

Nuestra Central de Emergencias Portuarias activó los protocolos correspondientes. Asimismo, invitamos a toda la población a conservar la calma y seguir las indicaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Agencias



823 Vistas