Cargando



Retiran del mercado la papa más picante, tras muerte de adolescente en reto de TikTok



Foto Internet

Viernes 08 de Septiembre de 2023 8:30 pm

+ -

El reto invita a comerla de un solo mordisco, “resistir el mayor tiempo posible sin tomar o comer nada” y publicar la reacción en redes sociales


La compañía de papas fritas fabricante de la popular One Chip Challenge retiró el producto de circulación luego de que la familia de un adolescente atribuyó la muerte de su hijo al consumo y el desafío que promueve este producto.

El deceso del joven Harris Wolobah, de tan solo 14 años, se dio hace una semana, y aunque oficialmente no se han determinado las causas, la familia cree que el desafío de comer la papa más picante fue el causante.

En Estados Unidos la cadena 7-Elevan ya retiró los productos.

En un comunicado la policía de Worcester declaró que su personal se presentó en la casa de la familia Wolobah donde encontraron al adolescente “inconsciente y sin respirar”, por lo cual los trasladaron a un hospital, donde se le declaró muerto.

El reto del “vengativo picor”

La One Chip Challenge se vende por alrededor de 10 dólares, dentro de una caja de cartón y una bolsa de aluminio. Solo contiene una de estas frituras y asegura ser la más picante.

El reto, que viene descrito en el empaque del producto, invita a comerla de un solo mordisco, “resistir el mayor tiempo posible sin tomar o comer nada” y publicar la reacción en redes sociales.

El reto es especialmente popular en la plataforma de videos TikTok, en la cual se puede encontrar cientos de reacciones de jóvenes padeciendo el picor extremo de la One Chip Challenge. En algunos se puede ver como usuarios sufren de náuseas y tos fuerte luego de ingerir la papa.

En el envase se puede leer que la fritura está hecha con el “vengativo placer del picor y el dolor intenso”. También advierte que no debe ser consumido por personas sensibles al picante, embarazadas o con algún padecimiento médico.

Incluso pide lavarse las manos después de tocar el producto.

Autoridades advierten

En Massachusetts las autoridades se pronunciaron al respecto advirtiendo a los padres sobre el desafío.

“Exhortamos a los padres a tener esta conversación con sus hijos y recomendarles que no participen en esta actividad”, dijo el fiscal de distrito del condado Worcester, Joseph Early. Las advertencias de la compañía destacan que las frituras están dirigidas para ser consumidas por adultos. Algunas otras personas, entre ellas adolescentes, han sido hospitalizadas en distintos estados del país debido al desafío”, declararon las autoridades.

De confirmar la autopsia que la muerte de Harris Wolobah de debió al consumo de esta fritura sería la primera víctima oficial del reto viral.

Las autoridades ya investigan si existe o no relación entre la muerte del adolescente y la papa más picante.

Sin embargo, en Estados Unidos son varios los reportes de personas que enfermaron por llevar a cabo el reto.

Tan solo, en 2022 se requirieron de paramédicos en una escuela de Minnesota después de que siete estudiantes se enfermaran tras hacer el desafío.

La familia de Harris Wolobah no solo pidió que se retire de los anaqueles, sino que se prohíba la venta de la One Chip Challenge.

Agencias



3640 Vistas