Cargando



SSN reporta un segundo sismo este viernes, magnitud 5.8



Foto Internet

Viernes 08 de Septiembre de 2023 11:59 am

+ -

Centro de Alerta de Tsunamis descarta variaciones importantes en el nivel del mar


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un segundo movimiento telúrico registrado este viernes 8 de septiembre, ocurrido a las 10:37:13 de la mañana, con magnitud preliminar de 5.8 con epicentro localizado a 64 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco, que también fue perceptible en territorio colimense, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene activados los protocolos de prevención y seguridad.

Preliminarmente, el SSN registró que había ocurrido a las 10:36:59 de la mañana, con magnitud 5.9 con epicentro localizado a 199 kilómetros al oeste de Cihuatlán.

A manera de recapitulación, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que el Servicio Sismológico Nacional reportó primeramente un sismo de magnitud 5.8, ocurrido a las 9:53:12 de la mañana, con epicentro a 147 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco, que fue percibido en varios municipios de nuestra entidad. Más tarde, el SSN ajustó la magnitud de ese sismo en 5.7.

La dependencia estatal informó que se está realizando el monitoreo en todos los municipios y hasta el momento no se registra ninguna afectación.

La UEPC informó que activó los protocolos correspondientes, e invitó a toda la población a conservar la calma y seguir las indicaciones por parte de Protección Civil del Estado de Colima. Recuerde no hacer caso a rumores y siempre verificar la información en fuentes oficiales, exhortando a la población a mantenerse informada y evitar replicar falsas noticias o rumores.

Por otra parte, de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) del Gobierno de México, tras el sismo de 5.7 en Cihuatlán, Jalisco, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni tampoco para la población. 


Agencias



1079 Vistas