Cargando



Con la política social del Gobierno de México, la pobreza en Colima disminuyó en 10 por ciento: Carlos Torres



Foto Internet

Sábado 09 de Septiembre de 2023 2:39 pm

+ -

Junto con Viridiana Valencia instaló Comités de Programas Bienestar en las sucursales 16 y 17 del Banco del Bienestar


El coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, destacó que, gracias a la política social del Gobierno de México, en el estado de Colima se redujo la pobreza en 10 por ciento, al pasar del 30 al 20 por ciento.

En gira de trabajo por la entidad en compañía de la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, el también secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República dijo que en el último año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Banco del Bienestar se trabajará en la consolidación de los programas para el Bienestar, pues sólo esta institución bancaria dispersará los recursos en todo el país.

En las localidades de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, y Cofradía de Juárez, en Armería, ambos funcionarios federales instalaron los Comités de Programas en la sucursal del Banco del Bienestar de cada lugar.

Con éstas, se completan las 17 sucursales del Banco del Bienestar que el Gobierno de México autorizó para nuestro estado en el presente sexenio federal, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: Tecomán con tres sucursales; Armería, Colima, Comala, Cuauhtémoc y Manzanillo tienen dos sucursales cada uno; Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán y Villa de Álvarez tienen una sucursal cada uno.

“El banco nos va a permitir consolidar todo este esfuerzo y será a través del cual se distribuyan todos los recursos. Ya no habrá pagos en efectivo y, ustedes, con su tarjeta, son libres de disponer de sus apoyos en el momento que lo consideren”, puntualizó Carlos Torres ante población usuaria del Banco del Bienestar que se dio cita en Quesería y Cofradía de Juárez.

Cabe señalar que, en cada una de las 17 sucursales del Banco del Bienestar en la entidad, hay atención de funcionarios de Bienestar para auxiliar u orientar a las personas que lo necesiten, además de brindar información relacionada a cualquier programa del ámbito federal.

La delegada Viridiana Valencia manifestó su agradecimiento al Presidente de la República y al coordinador general de Programas Bienestar, por los apoyos que recibe el pueblo de Colima a través de las pensiones y programas para el Bienestar.

Agencias



1143 Vistas