Cargando



Confirma exfuncionario desvío de recursos para apoyar a Sheinbaum



Foto Internet

Sábado 09 de Septiembre de 2023 8:39 am

+ -

Detalla que los funcionarios de Colima tenían información privilegiada para trabajar en distritos electorales donde se aplicaron las encuestas internas de Morena


César Guerra, el extrabajador de Gobierno de Estado que fue parte de la movilización de funcionarios estatales que fueron enviados a promover a Claudia Sheinbaum en Jalisco, reveló anoche en Latinus que la gobernadora Indira Vizcaíno estuvo al tanto de la estrategia, pues él le enviaba reportes diarios al WhatsApp personal, por petición de la propia Mandataria.

“El mismo día que nosotros salíamos, hablo en la mañana. Voy a un evento donde estaba la Gobernadora, ahí tengo ya las evidencias. Hablo con ella directamente y ella me dijo: ‘sí, César, por favor échame la mano, ayúdame, y por favor, sígueme reportando todos los acontecimientos que estén pasando, directamente a mí. Y es por ello que yo, todos los días le mandaba un reporte a su WhatsApp personal”.

En la entrevista exclusiva para Latinus, César Guerra también reveló que en los últimos días ha recibido amenazas, luego de aceptar dar a conocer su declaración, y estuvo recibiendo llamadas de números desconocidos y le advirtieron que lo tenían ubicado.

“Eran dos personas con un acento muy peculiar, donde me decían que ya me tenían ubicado, que sabían dónde estaba, me hablaron por mi nombre, con apellidos. Que me iban a hacer y deshacer.

“No puedo acudir a mi estado a presentar una denuncia, porque imagínate, es ir a denunciarlos a ellos mismos. La Gobernadora es quien puso a los que me van a tomar mi denuncia”, declaró ante la cámara de Latinus.

El exfuncionario de la Comisión Estatal del Agua expuso para Latinus cómo el aparato del Gobierno de Colima se movilizó para favorecer a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el conocimiento de la gobernadora Indira Vizcaíno.

“La operación consistió en un grupo de personas, todos ellos funcionarios y funcionarias, que fuimos enviados de parte de la Gobernadora de nuestro estado a trabajar a Jalisco, sobre unos municipios y distritos específicos para apoyar la candidatura de la doctora Claudia”, dijo.

En el reportaje de Latinus, el exfuncionario de la Comisión Estatal del Agua explicó que estos funcionarios tenían información privilegiada para trabajar en los distritos donde se aplicaron las encuestas internas de Morena para elegir al candidato presidencial del partido.

“Yo ya lo veo como una simulación, como algo que ya se sabía. Nosotros ya lo sabíamos”, revela el entrevistado.

También manifestó que todos los funcionarios fueron obligados y actuaron bajo amenazas de secretarios del gobierno de Colima, como el Subsecretario del Trabajo, Javier Pinto. “Tampoco tenía opción a decir que no. O estás o no estás en el equipo de la Gobernadora”.




Manolika Silva Rosales



2999 Vistas