Cargando



?>

AMLO visita el Palacio de La Moneda y lo recibe Gabriel Boric, presidente de Chile



Foto Internet

Domingo 10 de Septiembre de 2023 12:07 pm

+ -

El presidente López Obrador asistirá mañana a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado


El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta tarde al Palacio de La Moneda en donde fue recibido por el presidente chileno Gabriel Boric, como parte de su visita oficial a este país, en donde estará presente mañana lunes en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

La agenda del presidente López Obrador inició este mediodía, en donde sostuvo una reunión bilateral con Antonio Costa, primer ministro de Portugal.

Más tarde, a las 15:15 horas se tomarán la fotografía Oficial y entre 15:30 y 15:50 horas se ofrecerá un mensaje conjunto de ambos mandatarios a medios de comunicación en el Patio de Las Camelias.

Minutos más tarde, López Obrador se trasladará a la Residencia Oficial de México en Chile para encabezar la ceremonia conmemorativa de los 50 años del exilio chileno en México y en donde se impondrá la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Insignia a la senadora Isabel Allende Bussi, así como la Restitución de la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Collar al presidente Salvador Allende.

También se develará la placa conmemorativa del exilio chileno en México y donde se presentarán los libros “Fraternidad entre naciones. Exilio chileno en México” y “Mi casa es tu casa. Memoria del exilio chileno en México a 50 años del golpe de Estado”.

Tras esto, el presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se dirigirán hacia la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para participar en la cena en honor a los participantes del Encuentro Internacional “La democracia: patrimonio universal, 50 años del Golpe de Estado en Chile”.


El Universal



745 Vistas