Cargando



Luis Rubiales dimite como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y como vicepresidente de la UEFA



Foto Internet

Domingo 10 de Septiembre de 2023 3:32 pm

+ -

“Aferrarme no va a contribuir a nada positivo”, escribe el directivo en un comunicado 3 semanas después del beso no consentido a Jenni Hermoso


Luis Rubiales dimitió la noche de este domingo, hora de España, como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de cuyas funciones le había suspendido la FIFA tras el beso no consentido a Jenni Hermoso durante las celebraciones del Mundial de Futbol ganado por la Selección española femenina en Australia el pasado 20 de agosto.

Rubiales publicó a las 21:54, hora local, un comunicado en X (antes Twitter) en el que contaba que a las 21:30 le había transmitido al actual presidente en funciones, Pedro Rocha, su “renuncia al cargo de presidente de la RFEF”, decía.

“También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la vicepresidencia pueda ser sustituido”.

Se trata del final de su resistencia 3 semanas después del beso a la delantera de la Selección.

El último capítulo de 21 días en los que trató de que la futbolista apareciera con él en un vídeo, hizo que la Federación transmitiera declaraciones no comprobadas de Hermoso, la presionó para que le apoyara, y aseguró que el beso había sido consentido.

Pero el martes pasado ella se presentó en la Fiscalía de la Audiencia Nacional y le denunció por un acto no consentido. Eso se sumó a los diversos frentes de presiones institucionales y políticas que se han activado durante todo este tiempo. Y ayer Rubiales abandonó su propósito de regresar al cargo.


Agencias



606 Vistas