Cargando



Denuncian cobro desmedido a comerciantes ambulantes de Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 11 de Septiembre de 2023 5:04 pm

+ -


El dirigente municipal de la CNOP, Jonathan Castillo Téllez, denunció que el Ayuntamiento de Tecomán incrementó el impuesto del uso de la vía pública, a comerciantes ambulantes, “inclusive les están cobrando más, como si les entregaran una licencia comercial”.

El dirigente cenopista señaló que en lo que va de agosto y septiembre “los comerciantes se quejado por el cobro desmedido por el uso de la vía pública y hemos visto que la administración de Elías Lozano nunca ha apoyado a los comerciantes y no únicamente a los que se establecen en la vía pública sino también a los establecidos”.

“El manejo de créditos es inexistente y cuando la gente busca un crédito para mejorar su negocio nunca puede acceder a estos”, sentenció.

Jonathan Castillo comentó que el Ayuntamiento ha cobrado hasta 400 pesos por cada negocio “y creo yo que este tipo de cobros, lejos de fortalecer el comercio, viene a perjudicarlo, porque estamos viviendo en una situación crítica y más aún que septiembre es un mes difícil para los comerciantes, porque es la entrada a la escuela”.

“Hacemos un llamado al presidente municipal Elías Lozano, para que cheque lo que está pasando, sabemos que él está enterado y sabemos que esto no está vigilado, imagínate que estén cobrando 400 pesos cuando una licencia comercial no te cuesta más de 380 pesos”, subrayó el líder de los comerciantes.

Luis Rosales Chávez



596 Vistas