Cargando



ICM lleva a mujeres de La Albarrada Feria de Servicios por la Transformación



Foto Internet

Lunes 11 de Septiembre de 2023 8:57 pm

+ -


El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), llevó a la colonia La Albarrada 2, en la ciudad capital, la Feria de Servicios por la Transformación ‘Mujeres por la Paz’, en la que sus especialistas brindaron asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a habitantes de este polígono y pusieron a su disposición información sobre sus derechos humanos y los procesos para denunciar cualquier tipo de violencia.

“Desde el ICM queremos que este encuentro sea de provecho para ustedes, mujeres, que se acerquen a nosotras y resuelvan sus dudas e inquietudes, que les podamos servir de guías para cualquier trámite o denuncia que quieran hacer. Este es un espacio seguro y libre de violencia, donde nos ponemos a su disposición para escucharlas y atenderlas.”, dijo la encargada del despacho del Instituto, Mónica Liliana Campos Magaña.

En su cuarta edición, la Feria estuvo conformada por módulos de la Secretaría de Seguridad Pública, Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, Fiscalía General del Estado, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Centro Estatal de Prevención Social del Delito, en los que las mujeres recibieron también información  sobre programas sociales y mecanismos institucionales, así como de sus derechos sexuales y reproductivos y tipos y modalidades de violencia.

La presidenta municipal de Colima, Elia Margarita Moreno González, reconoció la necesidad de incentivar la independencia económica de las mujeres, pues, gracias a esto "automáticamente comienzan a ser menos tolerantes a la violencia", por lo que resaltó la importancia de acciones como la Feria de Servicios, en la que las usuarias tienen acceso directo a las instituciones y se trabaja para que esta feria llegue a los diez municipios en fechas próximas. Las siguientes ediciones y lugares se anunciarán a través de las redes sociales del ICM.

Agencias



711 Vistas