Cargando



INAI pide a Guevara y a Conade transparentar recursos para atletas, debido a irregularidades



Foto Internet

Lunes 11 de Septiembre de 2023 8:38 pm

+ -

En el comunicado que difundió, la comisionada Norma Julieta del Río Venegas hace mención que Conade ha sido blanco de críticas debido a que varios atletas denunciaron la falta de apoyo económico para poder competir a nivel internacional


La gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte vive un nuevo cuestionamiento al respecto de los recursos económicos del organismo, es por ello que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le pide a la exvelocista presentar información.

El INAI pidió este lunes que “Conade debe informar sobre gestión de recursos que recibieron atletas y entrenadores”.

Dicha petición subraya que el organismo que encabeza Ana Guevara “debe dar a conocer la lista de atletas y entrenadores que hayan recibido recursos de la Comisión, tengas adeudos o comprobaciones pendientes”.

En el comunicado que difundió, la comisionada Norma Julieta del Río Venegas hace mención que Conade ha sido blanco de críticas debido a que varios atletas denunciaron la falta de apoyo económico para poder competir a nivel internacional, pese a que deportivamente han respondido con distintos logros.

Río Venegas fue clara al decir que “Conade está obligada, por ley, a hacer públicos los recursos que destina para fortalecer el deporte de alto rendimiento en el país, razón por la que debe contar con los comprobantes requeridos para respaldar cada erogación”.

La transparencia en el uso del recurso económico fue contemplada dentro del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2019-2024, indicó el INAI y la comisionada.

Agencias



667 Vistas