Cargando



Peña Colorada lleva a cabo un importante programa de mejoramiento de infraestructura en las comunidades de Paticajo y Arrayanal



Foto Internet

Lunes 11 de Septiembre de 2023 1:31 pm

+ -


Las comunidades de Paticajo y El Arrayanal, en el municipio de Minatitlán, vecinas a nuestras operaciones, han sido beneficiadas con importantes obras de desarrollo social en los últimos años, producto del compromiso de la empresa con la mejora permanente de las condiciones de vida de los habitantes de la región.

En Paticajo recientemente hemos apoyado con obras de infraestructura como remodelación de canchas deportivas, planta purificadora, plaza de toros y recientemente, en conjunto con la Secretaría de Salud, la remodelación del Centro de Salud, habilitado con una estancia para médicos y enfermeras, dormitorios, sala y comedor, así como mobiliario. Además de la donación de una ambulancia nueva.

Tan solo en el Centro de Salud se invirtieron más de 4 millones de pesos y se beneficia no solo a Paticajo, sino a todas las comunidades vecinas en Colima y Jalisco.

Al terminar el Centro de Salud, proyecto prioritario por su impacto en el bienestar de la comunidad, por petición social se iniciaron los trabajos para construir una nueva iglesia, la cual estará lista próximamente, atendiendo una lógica de prioridad: primero atendiendo la salud de los habitantes y posteriormente el centro de culto.

Peña Colorada también proyecta la rehabilitación de las calles por donde transitan vehículos pesados, como parte de la naturaleza industrial de la zona, así como vigilancia civil para el buen comportamiento de los contratistas de la empresa.

En El Arrayanal, por su parte, se han impulsado actividades productivas, como ejemplo, el año pasado se iniciaron dos proyectos autosustentables: una purificadora de agua y un proyecto para el aprovechamiento de café, con una inversión de más de un millón de pesos y el beneficio directo a más de cien personas. Así como importantes obras para garantizar la disponibilidad del agua a la población con un tanque colector del vital líquido.

En esta comunidad también se iniciará la construcción de una nueva Iglesia en las próximas semanas, por petición de los habitantes de este lugar, y continuaremos con el despliegue de más obras importantes para la comunidad.

Además nuestras operaciones generan una derrama económica importante en la zona, que beneficia a los emprendedores de las comunidades.

Nuestro programa de desarrollo social siempre se ejecuta tomando en cuenta las opiniones de los habitantes de las comunidades como es la ciudadanía, los Ejidos y en colaboración con los representantes del gobierno municipal y estatal.

Agencias



621 Vistas