Cargando



Salud Colima inicia campaña de vacunación contra el VPH



Foto Internet

Lunes 11 de Septiembre de 2023 6:03 pm

+ -

Para atender el rezago en esta vacuna en años previos, se aplicarán 18 mil 277 vacunas


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima puso en marcha este lunes la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se realizará del 11 de septiembre al 15 de diciembre, con la que se atenderá el rezago de esta vacuna en años previos y se contribuirá a la reducción de la incidencia de infección por VPH en mujeres, aplicándola a niñas de quinto y sexto grado de primaria y primero de secundaria, así como de 11 a 13 años no escolarizadas.

Al iniciar esta campaña de vacunación en la escuela primaria Sergio Díaz Virgen, en Villa de Álvarez, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que la meta intersectorial de la campaña es aplicar 95% de las dosis enviadas al estado, es decir 18 mil 277 vacunas.

Recordó que este virus se encuentra asociado con la aparición de cáncer de cuello uterino y mencionó que, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, personal de las diferentes Instituciones del Sector Salud acudirá a los planteles educativos para la aplicación de esta vacuna.

Agregó que esta vacuna también se podrá encontrar en las unidades de salud, ya que podrán recibir este biológico mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH y niñas de segundo y tercer grado de secundaria o 14 y 15 años no escolarizadas.

El secretario de Educación, Adolfo Núñez González, destacó la importancia de las vacunas para la salud de la población, ya que con ellas se pueden prevenir enfermedades que, si no se atienden oportunamente, pueden llevar a la muerte o causar estragos irreversibles en la salud de las niñas.

Por eso, pidió confiar en las vacunas y acudir a ellas, pues se tiene un ejemplo de su beneficio en cuanto a salvar vidas, durante la pandemia por Covid 19.

Al evento asistieron el titular del IMSS, Édgar Javán Vargas Salazar, y el coordinador estatal de IMSS Bienestar, Armando de la Mora Morfín, representantes del ISSSTE, de la Delegación de Programas para el Bienestar y del DIF Estatal Colima, donde se aplicaron las primeras dosis de esta vacuna.

Agencias



1083 Vistas