Cargando



Alerta Salud Colima porque siguen registrándose casos de Covid-19, Dengue e Influenza



Foto Internet

Martes 12 de Septiembre de 2023 5:42 pm

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima hizo un llamado a toda la población para continuar las herramientas en salud, como la vacuna contra influenza, uso de gel alcoholado para evitar el Covid-19 y las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira para prevenir el dengue, zika y chikungunya, en virtud de que siguen presentándose casos de estas tres enfermedades.

Lo anterior fue señalado por el subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández Gálvez, al abordar en la conferencia de prensa digital de la dependencia, estos tres temas de interés en la atención médica por temporada, como Covid-19, influenza y dengue.

Reportó que en cuanto al Covid-19, en la última semana del (5 al 11 de septiembre) se registraron 41 casos nuevos y un deceso, manteniéndose estable en pacientes estudiados.

Respecto a la influenza inter-estacional, se han identificado en todas las unidades médicas y de hospitales del estado a 2,191 casos probables de este padecimiento; se han muestreado a 569 casos, de los cuales los positivos hasta dicha semana suman 136, sin ninguna defunción en lo que va de esta temporada.

Y en lo que a dengue corresponde, con corte al 11 de septiembre, se tiene un total de 654 casos muestreados, de los cuales 43 han sido dengue no grave y 68 con signos de alarma, sin ningún fallecimiento en lo que va del año.

En la prevención y control de estas enfermedades, es fundamental la corresponsabilidad de todas y todos los ciudadanos colimenses, aplicando las sencillas medidas preventivas ya conocidas, para evitar que haya un rebrote de dichos padecimientos. El llamado es a actuar con responsabilidad en la prevención de enfermedades.

Agencias



824 Vistas