Cargando



Balacera en el AICM deja 2 policías heridos y un detenido



Foto Internet

Martes 12 de Septiembre de 2023 5:50 pm

+ -

El hombre detenido está relacionado con el robo de 3 millones en mercancía de teléfonos celulares


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que la balacera de esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se debió a la detención de un sujeto involucrado en una investigación tras el robo de 3 millones de pesos en mercancía ocurrido el 21 de agosto.

Policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial daban seguimiento a dicha indagatoria en donde, el dueño de una camioneta de transporte de carga reportó que un sujeto se hizo pasar por custodio y una vez arriba de la unidad, lo amagó y posteriormente lo abandonó en calles de la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En aquella ocasión los delincuentes se llevaron la mercancía valuada aproximadamente en tres millones de pesos en teléfonos celulares.

Los agentes realizaron un análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona y se identificó un vehículo compacto color gris que, al parecer, participó como muro en el robo, al cual se le dio seguimiento y se localizó su zona de movilidad en las inmediaciones del AICM.

Al implementar diferentes técnicas de investigación y seguimiento, observaron el paso del vehículo probablemente involucrado en dicho delito cuando circulaba sobre la avenida Del Peñón y al cruce con el Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, de la alcaldía Venustiano Carranza.

El conductor, al notar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso de la Terminal 1 del AICM, en la avenida Capitán Carlos León, donde impactó a varios vehículos para tratar de escapar y, al bajar de la unidad, fue detenido por los uniformados..

Tras persecución y enfrentamiento 2 policías resultaros heridos

Derivado de estos hechos, un oficial resultó lesionado en la pierna y hombro izquierdo por impactos de arma de fuego, mientras que una mujer policía se encuentra lesionada por atropellamiento, los cuales fueron trasladados por paramédicos a un hospital para su atención médica definitiva.

Agencias



1371 Vistas