Cargando



Detienen a séptimo alcalde por “Estafa Siniestra” de Hidalgo; estaba prófugo



Foto Internet

Martes 12 de Septiembre de 2023 10:56 am

+ -

Elementos ministeriales consumaron la detención del expresidente municipal de Nopala de Villagrán, Luis Enrique C.G., quien estuvo prófugo de la justicia


Elementos ministeriales consumaron la detención del expresidente municipal de Nopala de Villagrán, Luis Enrique C.G., quien estuvo prófugo de la justicia durante 9 meses y 17 días, luego de que se evadiera el pasado 23 de noviembre del año pasado.

El exalcalde, quien fue destituido del cargo, fue detenido el citado día del año pasado, al igual que los exediles de Epazoyucan, Yahualica y Huautla, estos tres que permanecen en prisión.

Sin embargo, Luis Enrique sólo permaneció unas horas detenido, pues un amparo le permitía continuar su proceso en libertad, con la orden de regresar al día siguiente a continuar con la audiencia en su contra, lo que incumplió.

A partir de este momento el expresidente municipal fue declarado prófugo, siendo capturado la madrugada de este martes, a las 2:10 horas, en calle Álvaro Obregón, colonia centro, del municipio de Nopala.

Tras su detención, personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) lo trasladó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca para ser puesto a disposición de un juez.

Son 13 ediles investigados en Hidalgo por su presunta participación en el esquema de defraudación de recursos públicos conocido como la Estafa siniestra, en el que se ex funcionarios estatales promovían la asignación de recursos públicos a los ayuntamientos y estos simulaban desde compras o fumigaciones para atender la contingencia covid19, hasta supuestas obras sin realizar.

Además de los exalcaldes de Epazoyucan, Nopala, Huautla, Yahualica y Tula, que permanecen en prisión; a los exediles de Tlahuelilpan, José Alfredo N.N., y Pisaflores, Luis Francisco N.N., se les sigue proceso, pero en libertad, pues a estos se les dictó la medida cautelar de firma periódica y no salir del país.

Agencias



3843 Vistas