Cargando



La NASA logra producir oxígeno en Marte



Foto Internet

Martes 12 de Septiembre de 2023 11:32 am

+ -

Durante dos años, el rover Perseverance generó 122 gramos de oxígeno, a través de la extracción de átomos de oxígeno del CO2 del que está constituida el 95 por ciento de la atmósfera de Marte


La exploración de Marte da cada día pasos agigantados que incrementan las posibilidades de que, muy pronto la humanidad visite el planeta para continuar conociéndolo, y es que recientemente, la NASA logró producir oxígeno en el planeta.

Este hito estuvo a cargo del explorador Perseverance el cual consiguió producir en Marte oxígeno suficiente para mantener con vida a un astronauta durante tres horas. Utilizando su dispositivo Mars Oxygen In-Situ Resource Utilization Experiment (MOXIE) el rover logró convertir dióxido de carbono en oxígeno.

Durante dos años, el Perseverance generó 122 gramos de oxígeno, a través de la extracción de átomos de oxígeno del CO2 del que está constituida el 95 por ciento de la atmósfera de Marte.

Especialistas de la NASA celebraron el logro y aseguraron que gracias a este experimento será posible convertir los recursos locales en productos útiles para futuras misiones de exploración en el planeta rojo al demostrar que es factible extraer oxígeno de la atmósfera de Marte que potencialmente pueda ser suministrado a astronautas o ser utilizado para propulsar cohetes.

Este gran logro es un importante avance para una potencial colonización de Marte en un futuro, sin embrago, aún quedan otros muchos retos por afrontar como lograr una temperatura aceptable en el planeta en donde se registran 62 grados Celsius bajo cero, lo que haría que cualquier humano se congelase.

Agencias



734 Vistas